EN DIRECTO

Sigue la última hora de los terremotos en Venezuela

ASÍ SERÁ EL NUEVO GOBIERNO

Irene Montero será ministra de Igualdad en el nuevo gobierno de coalición

Unidas Podemos ocupará la vicepresidencia y cuatro ministerios en el gobierno de Pedro Sánchez. La número dos del partido, Irene Monterio, será ministra de Igualdad sustituyendo en el cargo a Carmen Calvo.

Irene Montero.

El acuerdo alcanzado por el PSOE y Unidas Podemos para poner en marcha el primer gobierno de coalición de la historia de nuestro país prevé que la formación morada tenga la vicepresidencia que ocupará Pablo Iglesias y otros cuatro ministerios.

Uno de esos ministerios lo ocupará Irene Montero, concretamente el de Igualdad. La número dos del partido es una reconocida feminista licenciada en psicología y hasta ahora ocupaba el puesto de portavoz de Podemos en el Congreso.

De esta manera, Irene Montero sustituirá al frente de esta cartera a Carmen Calvo, la diputada socialista que compaginaba este cargo con el de vicepresidencia durante la pasada legislatura. El resto de ministros de Unidas Podemos serán Alberto Garzón, Yolanda Díaz y Manuel Castells.

Alberto Garzón, líder de IU, estará al frente de una cartera de Consumo que incluirá competencias sobre los derechos de los consumidores, los juegos de azar y las casas de apuestas. Por su parte, Yolanda Díaz estará al frente del Ministerio de Trabajo y Manuel Castells hará lo propio en el de Universidades.