Crisis España-Israel
Exteriores convoca por segunda vez en una semana a la encargada de negocios de la Embajada de Israel
¿Por qué es importante?El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, convocará a Dana Erlich tras las palabras de Gideon Saar en las que habló de Gobierno "comunista" y calificó a Pedro Sánchez de "antisemita y mentiroso".

Por segunda vez en una semana, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación convocará a la encargada de negocios de la Embajada de Israel en España, Dana Erlich, para trasladarle el rechazo del Gobierno a las declaraciones del ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, sobre España y sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Fuentes consultadas por laSexta critican las "inaceptables palabras y posiciones" del ministro Saar contra el Gobierno de España, motivo que les llevará a convocarla en la mañana de este martes.
El departamento que lidera José Manuel Albares responde así a las palabras del ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, que cargó contra el "comunista" Gobierno español y calificó a Pedro Sánchez de "antisemita y mentiroso" tras su propuesta de expulsar a Israel de las competiciones internacionales.