LOS PARTIDOS MIRAN A LAS GENERALES
El PSOE ve una elecciones "complejas" en Andalucía y considera difícil repetir el apoyo de Ciudadanos
Fuentes del Gobierno aseguran que Pedro Sánchez y Susana Díazllevan semanas hablando del adelanto electoral, y que el presidente participará en la campaña. Sin embargo, no confirman en qué actos estará ya que no podrá acudir al arranque y a la finalización de la campaña. El PSOE prevé una campaña complicada porque todos los partidos miran ya a las generales.
Susana Díaz adelanta al 2 de diciembre las elecciones en Andalucía: "Necesitamos tener estabilidad"
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, confirma su decisión de adelantar la convocatoria de las elecciones autonómicas al domingo 2 de diciembre, casi cuatro meses antes de que finalice la legislatura.


Deriva autoritaria
¿Donald Trump utilizará el asesinato de Charlie Kirk para ahondar en un régimen autoritario? Los instrumentos están encima de la mesa
El contexto En los últimos años los analistas advertían del riesgo de un choque civil armado en Estados Unidos. Ahora, tras el asesinato a Charlie Kirk, hay otro peligro: que Trump y los republicanos instalen un régimen autoritario.