Este fin de semana han vuelto a superarse los límites en el deporte, con la hazaña realizada por Álex Roca Campillo, un auténtico ejemplo de esfuerzo y superación.
Este deportista se ha convertido en el primer atleta con 76% de discapacidad en todo el mundo que logra completar una maratón. Lo hizo en Barcelona, consiguiendo una marca de 5:50:51, algo insólito teniendo en cuenta sus condiciones.
El atleta padece una parálisis cerebral debido a la encefalitis cuando tenía seis meses de vida. Además, la dificultad de esta gesta es mayor teniendo en cuenta que la parte izquierda de su cuerpo está inmóvil y sufrió varias operaciones en los tendones del pie.
En este 2023 Alex Roca ya había completado dos medias maratones. Pero tenía un objetivo mayor, correr el Maratón de Barcelona, de 42,19 Kilómetros.
"Toda persona que tiene un objetivo, con sacrificio, actitud y trabajo en equipo lo puede conseguir. Decidí correr el Maratón de Barcelona para que las personas que sientan miedo o no se vean capaces de lograr este objetivo me vean cruzar la meta de un maratón y se digan a sí mismas: 'Yo también puedo", expresó por lenguaje de signos.
Para lograr este hito, el atleta contó con una formación especial en la que se incluía una psicóloga además de un nutricionista que le adaptó una dieta para lograr los imposible. El atleta de ultradistancia y comunicador Valentí San Juan también acompaño en este duro camino a Álex Roca.
Más Noticias
-
Pedrerol analiza la "estrategia" del Barça para fichar a Leo Messi
-
Djokovic desvela su reacción cuando Rafa Nadal comunicó su retirada
-
Los 'errores' de Fernando Alonso tras el GP de Mónaco
-
El agorero pronóstico de Adrian Newey para la Fórmula 1 del futuro
-
El pie de Fernando Alonso en el podio de Mónaco fue intencionado
En sus redes sociales compartió la alegría que sintió al pasara la historia como un deportista que ha superado los límites y es una referencia para todo el mundo en cualquier ámbito de la vida.
¡HE HECHO HISTORIA!
Primera persona del MUNDO con un 76% de discapacidad que ha logrado terminar una MARATÓN: 42, 195 Km ✊🏻✊🏻✊🏻
Esto ha sido posible gracias a TODO mi equipo. Gracias a TODOS los que habéis estado animando, NO TENGO PALABRAS… 🫶 pic.twitter.com/XjnQtDmKFN
— Alex Roca Campillo (@alexroca91) March 19, 2023
Insultos racistas a Vinicius
Los investigados por los insultos racistas declararán el 19 de junio y Vinicius lo hará el 27 por videoconferencia
Los tres aficionados imputados por los gritos racistas dirigidos contra el jugador del Real Madrid declararán en la Ciudad de la Justicia de Valencia, mientras que Vinicius lo hará por videoconferencia desde Madrid el 27 de junio.