En pocas ocasiones se ha podido ver de una forma más gráfica cómo se introduce el coronavirus en nuestro organismo. La Universidad de Utah, a través de una animación interactiva, aporta todos los datos que necesitamos saber en menos de dos minutos.
La clave son las proteínas 'spike' y las membranas. Un ser humano puede inhalar la aerosoles y resultar infectado de COVID-19. El SARS-CoV-2 viaja por nuestro organismo hasta que esas proteínas 'spike' reconocen las proteínas ACE2, a las que se adhieren mientras que las proteínas TMPRSS2 que corta el pico de estas proteínas, dejando al descubierto una parte escondida hasta ese momento que se acaba adhiriendo y provocando cambios drásticos en nuestro organismo.
La segunda fase hace que la membrana viral y que la membrana de la célula se fusionan, haciendo que el ARN viral se introduzca en célula, lo que puede llevar a producir otras variantes del virus.
Las vacunas buscan anular las proteínas 'spike' para que no lleguen a tener contacto con nuestro organismo. A continuación, puedes ver el vídeo de la Universidad de Utah en el que explican el proceso de una forma más detallada.

¿Justicia artificial?
Llega para quedarse: el 80% de los abogados ya usa la inteligencia artificial (IA) habitualmente
La IA en cifras Casi nueve mil abogados españoles utilizan la IA a diario y ven cómo pasan de invertir tres horas en sus funciones a tan solo una hora y 45 minutos. Una de estas herramientas es maite.al, una 'magistrada' artificial que resuelve las dudas de los magistrados.