EMPRESAS
HTC prepara la reconquista de China
HTC prepara la reconquista del mercado chino para finales de año, con el desarrollo de un sistema operativo propio para el gigante asiático.

Publicidad
HTC prepara la reconquista del mercado chino para finales de año, con el desarrollo de un sistema operativo propio para el gigante asiático.
La compañía, que ha perdido cuota de mercado, trabaja conjuntamente con el gobierno y su Ministra de Tecnología, Mrs. Wang para desarrollar un nuevo sistema que les permita minimizar su dependencia de sistemas como Android, según informa Wall Street Journal.
Este desarrollo se está llevando a cabo teniendo en cuenta las particularidades del mercado local, como la implantación de la red social Sina Weibo, el Twitter chino. Y obedece a una estrategia más amplia de las autoridades por fomentar los desarrollos locales y disminuir su dependencia de los gigantes occidentales.
HTC lleva dos años vendiendo terminales con su propia marca, después de la venta de Dopod. Son vendedores relativamente nobeles y apuestan por el crecimiento del mercado chino, así como el freno de la dependencia de la tecnología americana.
Los primeros prototipos ya han sido enviados al gobierno chino, informa Wall Street Journal de fuentes cercanas al proyecto, si bien la Ministra de Tecnología declinó hacer declaraciones al respecto.
Publicidad