TecnoXplora » CienciaXplora » Astronomía

LO EXPLICA EN SU NUEVO LIBRO

Oumuamua: el primer signo de vida extraterrestre según Avi Loeb

En 2017 un extraño objeto interestelar sorprendió a la comunidad científica ya que no se parecía a ningún asteroide o cometa que se haya visto en nuestro sistema solar.

El astrónomo canadiense Robert Weryk, investigador postdoctoral en el Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái, divisó el objeto especial 1I/2017 U1, también conocido como Oumuamua, por primera vez el 19 de octubre de 2017 con el telescopio Pan-STARRS. Este telescopio examina el cielo en busca de asteroides que puedan representar un peligro de impacto para nuestro planeta.

Debido a sus curiosas características, que explica la NASA y que detallamos en el vídeo, son muy diferentes a los asteroides y cometas que se divisan en nuestro sistema solar y se determinó que este objeto espacial no pertenece a él.

Sin embargo, el catedrático de Astrofísica de la Universidad de Harvard, Avi Loeb, dio un paso más allá y catalogó este nuevo hallazgo como la primera evidencia de vida y tecnología extraterrestre en el espacio. Esto dividió a la comunidad científica.

Actualmente el Oumuamua es tratado como un asteroide interestelar que procede de otro sistema cósmico, único en nuestro sistema solar, pero algo creado de forma natural.

"Nuestro Sistema Solar fue visitado recientemente por tecnología alienígena avanzada procedente de una estrella distante" es lo que afirmó tajante el catedrático Avi Loeb que el próximo 3 de febrero publicará en nuestro país 'Extraterrestre: La humanidad ante el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra’ un libro donde presenta por primera vez su teoría al gran público y describe las profundas implicaciones que tiene para la ciencia, la religión, el futuro de nuestra especie y nuestro planeta tras este descubrimiento.

El catedrático estudio también con profundidad este objeto estelar, pronto descartó que se tratase de un cometa, no está del todo claro cuál es realmente su composición y en cuanto a ser un asteroide, su velocidad, órbita y el no dejar apenas rastro de gas o escombros, para Loeb fue una prueba clara de que estábamos ante una pieza de tecnología avanzada creada por otra civilización.

La lista de rarezas del universo donde buscar vida extraterrestre