Por una denuncia

Una orden judicial obliga a Netflix a paralizar el estreno de la serie 'Angi: crimen y mentira'

Los detalles
'Angi' ha denunciado a la compañía por haber usado imágenes suyas previas al crimen cometido que no habrían contando con su consentimiento.

Imagen de archivo del juicio a 'Angi' en 2012Imagen de archivo del juicio a 'Angi' en 2012Agencia EFE

Netflix ha paralizado el estreno previsto para este jueves de la serie documental 'Angi: crimen y mentira' tras la orden de un juzgado de suspender su emisión, según ha avanzado la Agencia EFE.

La decisión judicial se ha producido después de que María Ángeles Molina, más conocida como 'Angi', condenada por el asesinato en 2008 de su compañera de trabajo Ana Páez, y cuyo caso recoge la miniserie, denunciara a Netflix por el uso de imágenes personales previas al crimen que no habrían contado con su consentimiento y solicitara la paralización de su emisión.

Según ha avanzado 'El Periódico', Netflix ha cancelado el estreno de los dos episodios previstos y ha eliminado la ficha del proyecto de su catálogo. Además, los tráileres que se habían publicado en YouTube han sido retirados y ahora figuran como privados.

'Angi, crimen y mentira' es el título de la serie de dos episodios dirigida por Carlos Agulló y producida por Brutal Media, producto de una investigación de dos años sobre dos hechos distanciados en el tiempo: la inesperada muerte en 1996 del marido de Angi, el empresario Juan Antonio Álvarez Litben, y el asesinato en 2008 de Ana Páez.

Los promotores de la miniserie han conseguido reunir en estos dos episodios de 38 y 40 minutos 18 testimonios, entre ellos, los de las cuñadas de la asesina y agentes de los Mossos d'Esquadra, aunque la productora no logró que la hija de Angi, la propia reclusa, su abogado y la Policía Nacional -responsable de la investigación de la muerte de José Antonio- ofrecieran su testimonio