La emisión de la docuserie 'Anglés: historia de una fuga' coincide con el 30º aniversario de la huida de Antonio Anglés, el principal sospechoso de la tortura y asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, tres adolescentes de 14 y 15 años del municipio valenciano de Alcàsser en 1992.
Tres décadas después, Genar Martí y Jorge Saucedo, autores de una investigación periodística que ha permitido reconstruir los últimos pasos del prófugo, hacen un relato de la fuga como nunca antes había sido contada.
Tras el primer episodio, que arranca la misma noche en la que fueron descubiertos los cuerpos de las tres amigas, desaparecidas dos meses antes y en el que se relatan los 44 días de persecución a la desesperada de Antonio Anglés, el segundo capítulo se adentra en uno de los episodios más misteriosos de la fuga de Antonio Anglés: su viaje como polizón en el carguero 'City of Plymouth', rumbo a la ciudad británica de Liverpool, y su extraña desaparición, horas antes de llegar a su destino.
Los directores de la serie documental han conseguido el testimonio inédito de las personas que convivieron con Anglés en esos últimos momentos y que tienen la clave de lo que pudo ocurrir en esa travesía.
Más Noticias
La verdadera historia de Osman I, el fundador del Imperio otomano que inspiró 'Imperio'
Imperio (Capítulo 2) | Cómo las mujeres otomanas se convirtieron en guerreras para formar un imperio
Imperio | La princesa Sofía secuestra a Aygül y provoca la ira de Osman: "Voy a convertir este castillo en una tumba. Es hora de cortar cabezas"
Imperio | La princesa Sofía jura venganza: "Osman, te voy a arrancar el corazón con los dientes"
Alma Terzic (Sofía), de vivir la guerra en Bosnia a liderarla en 'Imperio': "Crecí rápido porque viví cosas dolorosas"
El segundo episodio de 'Anglés: historia de una fuga', el próximo miércoles a partir de las 22:30h en laSexta.

Cómo burló Antonio Anglés el operativo policial: un fallo más en la cadena de errores que permitió su fuga
Anglés quedó con un hombre para comprarle su coche, una información que recibieron los agentes, tras lo que montaron un dispositivo policial. Sin embargo, el asesino de las niñas de Alcàsser no se presentó a la cita para la compraventa.