Ha tardado en llegar pero por fin podemos ver '¡García!' en movimiento. HBO Max acaba de revelar el primer tráiler de una serie que va a participar en la sección oficial del próximo festival de Sitges. La serie seguirá los pasos de la novela gráfica y estará ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político. En la serie la protagonista Antonia está interpretada por Veki Velilla, una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco.
Un soldado perfecto con una fuerza sobrehumana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada. El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprender a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.
Además de Francisco Ortiz y Veki Velilla, el reparto también cuenta con Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal.
Más Noticias
Hoy, en laSexta, tercer capítulo de Imperio: Osman cree que es el momento de pelear por la prosperidad de los turcos
La verdadera historia de Osman I, el fundador del Imperio otomano que inspiró 'Imperio'
Imperio (Capítulo 2) | Cómo las mujeres otomanas se convirtieron en guerreras para formar un imperio
Imperio | La princesa Sofía secuestra a Aygül y provoca la ira de Osman: "Voy a convertir este castillo en una tumba. Es hora de cortar cabezas"
Imperio | La princesa Sofía jura venganza: "Osman, te voy a arrancar el corazón con los dientes"
Los mimbres para crear una serie que lo tenga todo para triunfar están ahí. Sara Antuña y Carlos de Pando son los creadores y guionistas de la serie, y Eugenio Mira ('Grand Piano') dirige los seis episodios que tendrán una hora de duración cada uno.

Última hora
Incendios en España hoy, en directo | Las llamas calcinan 340.000 hectáreas en los últimos 12 días de ola de incendios en España
Hasta el pasado 7 de agosto en el país habían ardido unas 47.302 hectáreas, que se suman a las afectadas en los últimos días. De esta manera, a lo largo de este 2025 son casi 400.000 las hectáreas incendiadas, como si se hubiera quemado la isla de Mallorca por completo.