En Más Vale Tarde

Una vecina de Chiva: "Estoy con la quimio y las defensas las tengo bajas; todos los hongos, bacterias y humedades me van a afectar"

La reportera de Más Vale Tarde, Sara Rincón, da a conocer la historia de Inma, una vecina de Chiva cuya casa estaba cerca del barranco, se desbordó durante la DANA.

Una vecina de Chiva: "Estoy con la quimio y las defensas las tengo bajas; todos los hongos, bacterias y humedades me van a afectar"

Desde Chiva, Sara Rincón charla con Inma, una vecina de esta localidad valenciana cuya casa se encuentra ubicada al borde de un barranco y ha sido arrasada por la DANA. "No avanzamos", comenta Inma sobre la limpieza; por más que saquen el barro y vea cosas que "creas que has podido salvar, te das cuenta de que está todo lleno de moho".

La noche de las lluvias torrenciales en Chiva, Inma se encontraba refugiada en el primer piso de su casa con sus hijos y su madre. Todos miraban la catástrofe desde la ventana, pero estaban pendientes también de "los escalones de la casa" para que el agua "no subiese al primero".

Por otro lado, confiesa que desde la DANA no ha salido de su casa y solo ha visto cómo ha quedado Chiva a través de imágenes. "No quiero verlo (el pueblo); cuando termine con mi casa, si hay que ayudar en otro sitio iré, pero mientras no", comenta.

Sin embargo, el tema de la limpieza es la última de las preocupaciones de Inma. Esta vecina, afectada profundamente por la DANA, tiene en su mente cuidar su salud lo máximo posible, pues está enferma.

"El tema es el cáncer; estoy con la quimio y las defensas las tengo bajas, por cualquier tontería me ingresan", confiesa Inma. Es por eso que teme "todos los hongos, bacterias y humedades" con las que se encuentra. "A mí me va a afectar", lamenta. Pero sabe que, por desgracia, no puede dejar su casa abandonada ante la DANA: "No puedo dejarlo así como así".

Las más leídas

  1. Pilar Eyre: "Corinna es una habitual del club donde estuvo el rey Juan Carlos, creo que todavía está enamorado"
  2. Edu Galán denuncia la falta de consecuencias políticas ante "problemas medioambientales" como la marea de pellets
  3. "Una manzana y una pera no pueden dar dos manzanas"
  4. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  5. Así puedes conocer tu grupo sanguíneo: estos son los documentos en los que aparece

Los vídeos más vistos

  1. Una niña de 13 años se equivoca al sentarse en una hamaca y provoca una multitudinaria en la piscina de un hotel Video Una niña de 13 años se equivoca al sentarse en una hamaca y provoca una multitudinaria en la piscina de un hotel
  2. caso-mango Video Bea de Vicente analiza las últimas novedades del caso Andic: la terapeuta podría negarse a declarar por el secreto profesional
  3. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  4. Descubre cómo cocinar un ceviche de berberechos de la mano de Carlos Maldonado Video Descubre cómo cocinar un ceviche de berberechos de la mano de Carlos Maldonado
  5. Cristina Pardo se despide Video Cristina Pardo se despide de laSexta tras 20 años: "Me voy de aquí con algunos amigos"
  6. La denuncia de una naturista: "Cuando una persona entra en una playa nudista con bañador eso constituye una agresión" Video La denuncia de una naturista: "Cuando una persona entra en una playa nudista con bañador eso constituye una agresión"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.