La DANA golpea Málaga y Tarragona

¿Está Málaga preparada para absorber las lluvias provocadas por la DANA? El alcalde Francisco de la Torre responde

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado en Más Vale Tarde la situación en la que se encuentra la ciudad tras las fuertes lluvias de las últimas horas.

¿Está Málaga preparada para absorber las lluvias provocadas por la DANA? El alcalde Paco de la Torre responde

Una nueva DANA ha golpeado el litoral mediterráneo este miércoles, y ha dejado grandes inundaciones y daños, especialmente en la provincia de Málaga. Por el momento no ha habido daños personales, aunque en la capital malagueña seguirá habiendo avisos rojos durante el resto del día y mañana es previsible que pasen a naranja, por lo que seguirán cayendo fuertes lluvias.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hablado en Más Vale Tarde sobre la situación de la ciudad y la previsión de cara a las próximas horas, y ha hablado sobre el temor que muchos ciudadanos tienen ante la posibilidad de que no se puedan absorber tantas precipitaciones.

"Como la lluvia no es continua, sino que cae fuerte durante un rato y luego para, creo que la ciudad absorberá el agua", ha explicado el alcalde.

Además, ha aplaudido la decisión de los servicios de emergencias de enviar alertas a los teléfonos móviles en la noche de este martes. "Las medidas que se tomaron ayer de anunciar para que hoy no hubiera actividad escolar y que hubiera teletrabajo han ayudado para que no haya gente en la calle", ha añadido Francisco de la Torre.

Las más leídas

  1. Gonzalo Miró, sobre el informe de la UCO que implica a Santos Cerdán: "Es tremendo, imagino que será solo el principio"
  2. Chicote, sobre el material de la UCO: "Me dicen que no hay ninguna grabación con Sánchez"
  3. Chicote, sobre la relación de Koldo con Ábalos: "Me dijo que tenía tres faros en su vida, uno era José Luis"
  4. Iñaki López, sobre los encuentros de Ábalos y Koldo con mujeres: "Madre mía, esto ni en las peliculas de Paco Martínez Soria"
  5. Pilar Velasco, sobre las referencias a mujeres en los audios de Koldo: "Esto lo hemos visto en todos los casos de corrupción"
  6. El juez Ignacio González Vega analiza la estrategia de defensa de Cerdán, Ábalos y Koldo: "Tratarán de salvar el cuello por su cuenta"

Los vídeos más vistos

  1. Gonzalo Miró, sobre el informe de la UCO que implica a Santos Cerdán: "Es tremendo, imagino que será solo el principio" Video Gonzalo Miró, sobre el informe de la UCO que implica a Santos Cerdán: "Es tremendo, imagino que será solo el principio"
  2. Cristina Pardo, a Santos Cerdán tras afirmar que no ha leído el informe de la UCO: "Él puede, porque ya se lo sabe" Video Cristina Pardo, a Santos Cerdán tras afirmar que no ha leído el informe de la UCO: "Él puede, porque ya se lo sabe"
  3. Iñaki López, sobre los encuentros de Ábalos y Koldo con mujeres: "Madre mía, esto ni en las peliculas de Paco Martínez Soria" Video Iñaki López, sobre los encuentros de Ábalos y Koldo con mujeres: "Madre mía, esto ni en las peliculas de Paco Martínez Soria"
  4. El juez Ignacio González Vega analiza la estrategia de defensa de Cerdán, Ábalos y Koldo Video El juez Ignacio González Vega analiza la estrategia de defensa de Cerdán, Ábalos y Koldo: "Tratarán de salvar el cuello por su cuenta"
  5. Pilar Velasco, sobre las referencias a mujeres en los audios de Koldo: "Esto lo hemos visto en todos los casos de corrupción" Video Pilar Velasco, sobre las referencias a mujeres en los audios de Koldo: "Esto lo hemos visto en todos los casos de corrupción"
  6. Chema Crespo, tras la dimisión de Santos Cerdán: "La legislatura hace aguas por el flanco más insospechado" Video Chema Crespo, tras la dimisión de Santos Cerdán: "La legislatura hace aguas por el flanco más insospechado"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.