La Roca

¿Se enfrenta Juan Lobato a un delito por revelación de secretos? El magistrado Ignacio González Vega lo explica en La Roca

Ignacio González Vega explicó en La Roca si Juan Lobato, exlíder del PSOE de Madrid, a un delito por revelación de secretos. "Si no lo difunde el secreto, no hay delito de revelación de secretos", comentó el magistrado.

¿Se enfrenta Juan Lobato a un delito por revelación de secretos? El magistrado Ignacio González Vega lo explica en La Roca

Juan Lobato se vio obligado a declarar el pasado viernes en sede judicial como testigo tras conocerse que acudió a una notaría donde registró varias conversaciones con compañeros del PSOE en las que le filtraron información relacionada con el caso de Alberto González Amador, actual pareja de Isabel Díaz Ayuso, y sus problemas con la fiscalía.

La decisión del exlíder socialista madrileño de acudir al notario sorprendió a muchos analistas y juristas, entre ellos al magistrado Ignacio González Vega, que visitó el plató de La Roca para abordar el tema.

Es por eso que Nuria Roca le preguntó si el documento que registró Juan Lobato ante notaría podría enfrentarle o no a un delito de revelación de secretos. Asimismo, la presentadora se interesó por saber quién podría ser el culpable en este caso: "¿El que lo filtra, el que lo distribuye o el que lo publica?"

"Si estamos hablando de un delito de revelación de secretos, sería el que lo difunde, obviamente. Si no lo difunde el secreto, no hay delito de revelación de secretos", aclaró González Vega. Asimismo, añadió lo siguiente para aclarar aún más la situación de Lobato: "Si tiene una persona, algo que hasta ese momento no ha difundido, por muy secreto que sea, no comete el delito".

Las más leídas

  1. Pilar Vidal cree que la travesía de Leonor en el buque Juan Sebastián Elcano "va a dar juego": "Eso es un 'love boat'"
  2. Pilar Vidal asegura que la princesa "Leonor va a estar cinco meses" en el buque: "En Nueva York pillará un avión de regreso"
  3. Un empresario hostelero, sobre la reducción de la jornada laboral: "Es una subida de sueldo encubierta a costa de las empresas"
  4. Pilar Vidal analiza los gestos de cariño del rey Felipe VI con la reina Letizia en la despedida de Leonor: "Le coge bien la cintura"
  5. "Estuvimos a punto de morir": Nuria Roca habla de sus peores experiencias con Juan del Val en El Cairo
  6. Pilar Vidal valora la prueba de Genoveva Casanova en 'El Desafío': "Poner en jaque la corona de Dinamarca no es nada en comparación con lo que hizo"

Los vídeos más vistos

  1. Pilar Vidal analiza los gestos de cariño del rey Felipe VI hacia la reina Letizia al despedir a Leonor: "Le coge bien la cintura" Video Pilar Vidal analiza los gestos de cariño del rey Felipe VI hacia la reina Letizia al despedir a Leonor: "Le coge bien la cintura"
  2. Pilar Vidal cree que la travesía de Leonor en el buque Juan Sebastián de Elcano "va a dar juego": "Eso es un 'love boat'" Video Pilar Vidal cree que la travesía de Leonor en el buque Juan Sebastián de Elcano "va a dar juego": "Eso es un 'love boat'"
  3. Gonzalo Miró en La Roca Video La propuesta de Gonzalo Miró a Garamendi: "Que se pague al trabajador el beneficio que da a su empresa"
  4. "Estuvimos a punto de morir": Nuria Roca habla de sus peores experiencias con Juan del Val en El Cairo Video "Estuvimos a punto de morir": Nuria Roca habla de sus peores experiencias con Juan del Val en El Cairo
  5. Un empresario hostelero, sobre la reducción de la jornada laboral: "Es una subida de sueldo encubierta a costa de las empresas" Video Un empresario hostelero, sobre la reducción de la jornada laboral: "Es una subida de sueldo encubierta a costa de las empresas"
  6. Tania Sánchez: "Musk está poniendo todo encima de la mesa para que avance la ultraderecha en Europa" Video Tania Sánchez: "Musk está poniendo todo encima de la mesa para que avance la ultraderecha en Europa"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.