En esta semana 16 de Gobierno el Pactocheck de El Objetivo avanza con cinco nuevas medidas iniciadas, que pasan del rojo al amarillo. Tras la toma en consideración de la proposición de Ley Integral de Lucha contra la Corrupción y Protección de los Denunciantes, del pasado martes, el texto de la norma supone dar inicio a cinco de las promesas contenidas en el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos.
Así, esta semana contabilizamos 20 medidas iniciadas, un 13,3% del total. Otras 5 ya han sido cumplidas, el 3,3%, mientras que aún permanece en rojo el 83,4% del pacto firmado entre el PP y Ciudadanos.
Zapatero, imputado
Ignacio Escolar señala qué falta por probar en la investigación: "Si Zapatero participaba de esos negocios y abría esas puertas"
El director de 'elDiario.es' afirma, sobre la empresa de Julio Martínez, que "la duda es si esta empresa es realmente una empresa de lobby, como las hay a cientos, y dónde está la frontera entre los asuntos públicos y el tráfico de influencias".