En El Intermedio

Wyoming da la bienvenida al papa León XIV: "Nosotros habemus papam, pero usted habet mucho trabajo por delante"

"¿Abrirá la Iglesia a la participación de las mujeres? ¿Acogerá a las personas LGTBI? ¿Atajará los escándalos de pederastia? ¿Trabajará en favor de una Iglesia más abierta a la sociedad?", se pregunta Wyoming en este vídeo.

"¿Abrirá la Iglesia a la participación de las mujeres? ¿Acogerá a las personas LGTBI? ¿Atajará los escándalos de pederastia? ¿Trabajará en favor de una Iglesia más abierta a la sociedad?", se pregunta Wyoming en este vídeo.

Habemus papam. Robert Francis Prevost se ha convertido en el nuevo pontífice con el nombre de León XIV, un nombre con el que, según Wyoming, "solo puedes ser papa o hijo de Mufasa".

Wyoming destaca que esta elección "ha sorprendido a muchos" al tratarse del primer papa norteamericano y por ser "muy joven": "Solo tiene 69 años, como el menda", comenta el presentador de El Intermedio.

Al seguir la misma línea reformista del papa Francisco, Wyoming espera que continúe preocupándose por los desfavorecidos y los inmigrantes y abordar los muchos desafíos a los que se enfrenta la Iglesia.

"¿Abrirá la Iglesia a la participación de las mujeres? ¿Acogerá a las personas LGTBI? ¿Atajará los escándalos de pederastia? ¿Trabajará en favor de una Iglesia más abierta a la sociedad y sus nuevas realidades?", se pregunta en el vídeo sobre estas líneas, donde le desea "suerte y acierto en su labor" porque "nosotros habemus papam, pero usted habet mucho curro por delante".