Disparos del ejército israelí
Mikel Ayestaran, muy crítico con los puntos de ayuda en Gaza: "Tendríamos que hablar abiertamente de ayuda militarizada"
El corresponsal expone que cada día decenas de palestinos mueren por culpa de los disparos del ejercito israelí en los puntos de reparto de ayuda humanitaria. "El ejército ya dice abiertamente que dispara contra sospechosos", expone Ayestaran.

Las noticias entorno al ataque a Irán por parte de Israel han provocado que apenas lleguen noticias sobre la Franja de Gaza. El corresponsal Mikel Ayesataran expone que la situación de Gaza, desde el punto de vista humanitario, "sigue siendo crítica".
"Cada día se producen decenas y decenas de palestinos muertos por disparos del ejército en esos supuestos puntos de reparto de ayuda humanitaria", expone Ayestaran. "Más que ayuda humanitaria, los medios tendríamos que hablar abiertamente de ayuda militarizada".
El periodista afirma que esa imagen "se está repitiendo todos los días". El ejército, como expone el corresponsal, "ya dice abiertamente que dispara contra sospechosos". "Pero, esos sospechosos, son gente muerta de hambre, gente desesperada que acude en masa a esos cuatro puntos abiertos para intentar recoger algo que llevarse a la boca", apunta Ayestaran.
Ayestaran indica que esa imagen "ha quedado a la sombra de este gran pulso entre Israel e Irán". "Echarles comida y, luego, machacarles a tiros como si fueran alimañas...", reflexiona el Gran Wyoming. "Es una trampa mortal", añade el corresponsal, "lo dijo Naciones Unidas el primer día". "Es difícil encontrar en la historia unas acciones de mayor crueldad", concluye el presentador de El Intermedio.