Zascas
Eduard Estivill, al horario español en verano: "Oscurece más tarde, pero como somos unos pringados, nos tenemos que levantar a la misma hora"
El doctor experto en sueño, Eduard Estivill, considera horribles los horarios españoles en verano, porque como tarda más en oscurecer, la gente aprovecha a salir, duerme menos porque se acuesta más tarde, pero se tiene que levantar a la misma hora.

Llega el verano y los españoles cambian el chip completamente. Entre el calorcito, el sol y y que los días son más largos, la gente sale a las terrazas a tomarse algo con amigos, pero las responsabilidades siguen ahí. Para el doctor Eduard Estivill, experto en sueño, este horario es "horroroso". En Aruser@s, están de acuerdo con que sacrifican las horas de sol por ocio.
"Nos acostamos más tarde, pero como somos unos prigandos, nos tenemos que levantar a la misma hora y esto lo notamos al día siguiente", explica el experto. Uno de los motivos que justifican esto es que las horas de sol juegan en contra y a ver a quién le apetece salir de trabajar y encerrarse en casa. "Si no, parece un poco el día de la marmota", bromea Alba Gutiérrez.
Por eso, en el programa recuerdan cómo en la pandemia, cuando, por cierto, hizo un tiempo increíble en pleno marzo, se tuvieron que quedar en casa sin salir. "Con lo que somos nosotros de calle", recuerda Angie Cárdenas.
Compaginar descansar, trabajar y salir puede resultar algo complicado, pero si se hace de vez en cuando, para no alterar el sueño, no tendría que pasar nada.