En el Pozo Emilio del Valle Arranca el juicio por la muerte de seis mineros asfixiados con gas grisú en 2013 en León
Pudieron con el Régimen Así vivió Vicente la 'Huelgona' que puso en jaque al franquismo: "En comisaría estuvieron dándome cuatro días y cuatro noches"
Totalán, Málaga El testimonio de los mineros asturianos que sacaron a Julen del pozo: "Por desgraciada no pudo ser, es duro"
DENUNCIAN DESIDIA Y ABANDONO Multitudinaria manifestación para salvar León: vecinos y colectivos salen a la calle por un futuro digno
RECREAN UN ENCIERRO DE HACE 35 AÑOS Despoblación, paro y falta de servicios básicos: las razones de 11 vecinos para encerrarse 11 días en la mina de Almadén
REALIZARÁN UNA DETONACIÓN CONTROLADA Tres personas atrapadas a 70 metros de profundidad tras el derrumbe de una mina en Chile
OCHO MINEROS SE ENCERRARON DURANTE 51 DÍAS El relato de uno de los participantes en la marcha minera de 1992: "El ambiente era de desesperación porque había gente con muchas necesidades"
SE ORGANIZARON EN LA CLANDESTINIDAD La lucha clandestina de las mujeres en la cuenca minera de Asturias: "Lo pagamos con cárcel y torturas, pero conseguimos la democracia"
EN 2020 QUEDARÁ UNA MINA DE CARBÓN ABIERTA ¿Estamos gestionando bien la muerte del carbón? Así ha enfrentado España su conflicto minero
MUCHOS JÓVENES ABANDONAN LA ZONA El fin del carbón pone en jaque a los pueblos de la cuenca minera en España
IRREGULARIDADES POZO DE TOTALÁN Las primeras personas que auxiliaron a los padres de Julen desmienten al dueño de la finca: no vieron rastro de bloques de hormigón
EL 28 DE FEBRERO Los mineros de Asturias que trabajaron en el rescate de Julen serán distinguidos con la Medalla de Andalucía
UN HOMENAJE AL PEQUEÑO JULEN La 'zona cero' del rescate de Julen en Totalán se convertirá es un espacio visitable a modo de homenaje
500 MINEROS SALIERON HACIA MADRID Así fue la 'Marcha Negra' en 1992: el día que los mineros se levantaron contra la reconversión de su sector
YA ESTÁ EN MANOS DE LA JUEZA Caso Julen: El informe del Seprona confirma que el pozo y las obras en la finca de Totalán eran ilegales
ABRIÓ LA ZANJA EN LA FINCA DE TOTALÁN La declaración del maquinista de la obra en Totalán por el caso Julen: "Quité la arena y se veía el agujero del pozo a ras del terreno"
EL POCERO DE TOTALÁN DECLARA ANTE LA GUARDIA La declaración del pocero de Totalán ante la Guardia Civil por el caso Julen: "David me dijo que tenía la documentación para el pozo pero no me la enseñó"
DECLARA EL DUEÑO DE LA FINCA DE TOTALÁN La declaración del dueño de la finca de Totalán ante la Guardia Civil: "Escuché a José decir 'Julen' y vi a mi mujer coger a mi hija y tirarse al suelo"