TecnoXplora » CienciaXplora » Astronomía

COMETA C/2020 F3

La impresionante foto de Neowsie “impactando” contra el Teide

La increíble foto del cometa Neowise y el Teide podría hacerte pensar que éste ha vuelto a activarse, pero que no cunda el pánico.

C/2020 F3, conocido coloquialmente como Neowise, está dando que hablar durante estas semanas de julio. Este cometa, que fue descubierto el pasado 23 de marzo, es el único descubierto en este último año que sobrevivió a su acercamiento al Sol. Para inmortalizar su aproximación más cercana a la Tierra, el fotógrafo británico Alyn Wallace le tomó unas increíbles fotografías junto al volcán Teide, en Tenerife.

Wallace está especializado en fotografía paisajística y en astrofotografía, además de tener su propio canal de YouTube. Además, suele viajar alrededor del mundo buscando el mejor momento para captar el cielo estrellado. Cuando el cometa pasaba por encima del Teide, consiguió sacar una espectacular fotografía donde muestra el volcán con Neowise encima, “simulando” una erupción. La imagen, la cual compartió a través de Twitter, ya ha alcanzado los 1.000 “Me gusta”.

En su cuenta de Twitter también ha compartido otras fotos y vídeos de este llamativo cometa, como por ejemplo, esta toma del astro desde los Montes Cámbricos en Gales. En su canal de YouTube, tiene vídeos sobre cómo fotografiar a Neowise y cómo planear la fotografía perfecta del astro, los cuales tienen miles de visitas.

El 23 de julio, Neowise pasó a “tan solo” 103 millones de kilómetros de la Tierra, el punto más cercano a nuestro planeta en su trayectoria. Esto permitió que el cometa se pudiese apreciar a simple vista en todo el hemisferio norte, sin necesidad de prismáticos ni telescopios. En el hemisferio sur podrá ser visto durante los últimos días del mes.

Tal y como comenta el Real Observatorio Astronómico de Madrid, ayer fue el momento ideal para inmortalizar y observar al cometa. A partir de hoy, cuanto más se aleje del Sol, más brillo irá perdiendo. Esto dificultará la tarea de tomarle más fotografías o de intentar verlo a simple vista, y solo será posible si el cielo es muy oscuro.

Descubren el origen de una insólita sustancia encontrada en la cara oculta de la Luna