SON COMETAS RASANTES CON TRAYECTORIAS KAMIKAZES

La NASA detecta cómo una lluvia de cometas impacta contra un sol

El telescopio Hubble captó una lluvia de exocometas precipitándose contra una joven estrella. Los cometas rasantes no son algo nuevo para la NASA y su trayectoria kamikaze tiene una explicación científica.

Ciencia para TecnoXplora | Madrid | 20/01/2017

Recreación de exocometas
Recreación de exocometas | NASA / ESA

El telescopio espacial Hubble de la NASA descubrió lo que parece ser una lluvia de cometas que chocaron contra la joven estrella HD 172555.

Esta estrella, que solo tiene 23 millones de años, frente a los 23 millones de años de nuestro Sol, ha sufrido esta especie de bombardeo cósmico, captado a principios de enero.

Los astrónomos creen que en ese sistema solar distante también existen planetas del tamaño de Júpiter, algo clave para entender este fenómeno de cometas rasantes que impactan contra una estrella hasta vaporizarse.

El cometa desvía su trayectoria por culpa de la órbita de dichos planetas provocando que se precipiten contra el mismo sol hasta perecer en una trayectoria kamikaze.

El descubrimiento del Hubble le da una idea a los científicos de la NASA de lo que pudo suceder en los primeros tiempos de nuestro sistema solar, cuando esta lluvia de cometas no solo perecían contra el Sol, sino que incluso se valora que llevaran la vida al impactar contra planetas como el nuestro, la Tierra.

De hecho, dicen desde la NASA, estos exocometas o cometas rasantes pueden traer vida, debido a que transportan agua o carbono, clave para la habitabilidad.

Los mas vistos