"¿Qué coño ha fallado?"

Carmen Morodo, sobre la gestión de la DANA: "No se puede con tanta tragedia ni con tanta incompetencia"

La periodista ha exculpado a la población y ha pedido a los políticos que se sienten "juntos" en lugar de "pasarse la pelota unos a otros". Asimismo, ha destacado que se van a incrementar los efectivos del Ejército.

carmen morodo

La periodista Carmen Morodo ha cuestionado la gestión de la DANA por parte de las autoridades, incluyendo la petición de ayuda del presidente Mazón al Ejército. Morodo ha recriminado: "Es verdad que estamos en momentos que son todavía muy intensos, pero no se puede con tanta tragedia ni con tanta incompetencia. A mí me parece que las cosas no se están gestionando bien".

Asimismo, la periodista ha señalado que "no podemos responsabilizar a la población de haber sido irresponsable y de no haber atendido a las alarmas. Porque en estos momentos que tengamos esos núcleos de población aislados... Es evidente que faltan medios". "En todo el tema de las alertas, más allá de competir por la foto, es importante que el líder de la oposición y el presidente del Gobierno se sienten juntos y analicen, hemos creado un Consejo Nacional de Protección Civil, hay muchísimos mecanismos... En vez de echarse la pelota de unos a otros y averiguar qué coño ha fallado", ha añadido.

En cuanto al requerimiento de Mazón al Ejército, Morodo ha comentado: "Parece ser que se van a incrementar los medios que tenemos allí, los que están son insuficientes". Sobre el conflicto entre la Generalitat y el Gobierno central, Morodo ha explicado que "desde Defensa dicen que desde el centro de coordinación dependiente de la comunidad no querían más. Sin embargo, ellos han dado la orden para que mañana haya más".

"No sé cuál es la realidad, pero la realidad es que tú no puedes tener en un país como este a gente pasando hambre, sin agua, con fracturas, alcaldes pidiendo al Ejército porque 'no podemos' y que tengan aislados durante días a personas en una situación que es absolutamente inhumana, ¿a qué estamos esperando?", ha concluido.

Las más leídas

  1. El alcalde de Rota señala que el traslado de la base "sería impensable": "Supone dos terceras partes de la economía local"
  2. Iñaki López, sobre Trump: "Le estamos dando a un pistolero que se está saltando la legalidad internacional la validez moral de hacerlo"
  3. José María Camarero, tras la comparecencia de Sánchez: "Está bien ser previsor y que se pongan sobre la mesa medidas económicas"
  4. Wyoming, tajante, sobre el conflicto en Oriente Próximo: "No te puedes meter en una guerra sin pagar un precio"
  5. Iñaki López responde a Ofelia, creadora de contenido: "Nuestros impuestos pagan tratamientos de cáncer, autopistas, colegios..."
  6. Ernest Urtasun, tras la amenaza de Trump: "España es un país soberano que toma sus propias decisiones"

Los vídeos más vistos

  1. Iñaki López responde a Ofelia, creadora de contenido: "Nuestros impuestos pagan tratamientos de cáncer, autopistas, colegios..." Video Iñaki López responde a Ofelia, creadora de contenido: "Nuestros impuestos pagan tratamientos de cáncer, autopistas, colegios..."
  2. MVT MARC GIRO Video Marc Giró desvela sus verdaderas intenciones tras su fichaje para presentar Cara al Show: "En laSexta está todo manga por hombro, tú estás despedido"
  3. Wyoming, tajante, sobre el conflicto en Oriente Próximo: "No te puedes meter en una guerra sin pagar un precio" Video Wyoming, tajante, sobre el conflicto en Oriente Próximo: "No te puedes meter en una guerra sin pagar un precio"
  4. Narges Bzarjani, iraní en España: "El Gobierno iraní no es fácil de eliminar, es muy complejo" Video Narges Bzarjani, iraní en España: "El Gobierno iraní no es fácil de eliminar, es muy complejo"
  5. Benjamín Prado responde a Donald Trump tras sus amenazas a España: "Él no quiere aliados, quiere vasallos" Video Benjamín Prado responde a Donald Trump tras sus amenazas a España: "Él no quiere aliados, quiere vasallos"
  6. Ramoncín, crítico con las palabras de Ofelia (creadora de contenido) sobre los impuestos: "Esta es la universidad que algunos tienen" Video Ramoncín, crítico con las palabras de Ofelia (creadora de contenido) sobre los impuestos: "Esta es la universidad que algunos tienen"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.