Recuperación DANA

Bernardos cree que los 31.400 millones que la Generalitat pide a Sánchez para ayudar ante la DANA "son pocos": "Mazón ha hecho un brindis al sol"

El profesor de Economía la de Universidad de Barcelona ha analizado los criterios en los que se ha basado el presidente valenciano para hacer la solicitud. Asimismo, ha detallado los pasos a seguir en la reparación de la DANA.

Bernardos: mazón brindis al sol

El profesor de Economía de la Universidad de Barcelona Gonzalo Bernardos ha analizado la cantidad que el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha solicitado al Gobierno para reparar los daños ocasionados por la DANA. Bernardos ha considerado que "31.000 millones me parecen pocos y lo que ha hecho Mazón es un brindis al sol".

Por otra parte, se ha detenido a reflexionar sobre si esta petición se ha basado en documentos oficiales o en "estimaciones subjetivas". El profesor ha opinado que "me da la sensación de que es una estimación, porque no hay ningún plan para evitar que la zona sur de Valencia se vuelva a inundar y no hay una contabilidad del coste de las empresas al perder su actividad".

"A mí me gustaría ir parte por parte. Primero, vamos a ayudar a trabajadores y empresas; segundo, vamos a ver donde se sitúan las viviendas de la gente que las ha perdido; tercero, vamos a ver cómo impedir que estas zonas dejen de ser inundables, y si no se puede impedir, que se traslade a la población", ha concluido.

Las más leídas

  1. Así es el auge del negocio de los productos de segunda mano
  2. Pilar Gómez, al conocer el despido de una waterpolista tras ser madre: "Es algo que ocurre mucho en el deporte y no se conoce"
  3. Cristina Seguí: "Pido la dimisión de González Quirós por el bien del partido"
  4. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  5. El último vuelo de Álvaro Bultó
  6. Iñaki López presenta su 'nuevo ático': "Ha sido fácil escogerlo ante la sobreabundancia que hay en la Comunidad de Madrid"

Los vídeos más vistos

  1. Iñaki López presenta su 'nuevo ático': "Ha sido fácil escogerlo ante la sobreabundancia que hay en la Comunidad de Madrid" Video Iñaki López presenta su 'nuevo ático': "Ha sido fácil escogerlo ante la sobreabundancia que hay en la Comunidad de Madrid"
  2. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  3. Pilar Gómez en Más Vale Tarde Video Pilar Gómez, al conocer el despido de una waterpolista tras ser madre: "Es algo que ocurre mucho en el deporte y no se conoce"
  4. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  5. Así recuerda Matías Prats cómo vivió en directo el atentado de las Torres Gemelas: "Pensábamos en un accidente" Video Así recuerda Matías Prats cómo vivió en directo el atentado de las Torres Gemelas: "Pensábamos en un accidente"
  6. Bea de Vicente Video Bea de Vicente explica por qué el espray de pimienta agotado en Ceuta es legal, dónde comprarlo y en qué casos está permitido su uso
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.