El Gobierno español ha enviado cargamentos de material defensivo y sanitario a Ucrania y enviará tropas de refuerzo al este de Europa, pero no ha enviado armamento a Ucrania como sí han hecho otros países.
Preguntada por esta cuestión, la ministra de Defensa ha señalado en 'El Objetivo' que "el Gobierno está comprometido con la ciudadanía", tiene "un compromiso total" y ha "condenado de forma contundente" la actuación de Putin "con una solidaridad máxima a Ucrania".
Asimismo, ha asegurado que este miércoles Pedro Sánchez anunciará la nuevas medidas que impulsará el Ejecutivo español en referencia a la invasión rusa.
Tras escuchar estas declaraciones, la periodista y escritora ucraniana Margaryta Yakovenko se ha mostrado "sorprendida de que la ministra crea que las guerras se ganan con la solidaridad de los pueblos".
Más Noticias
-
El 'recado' de Yolanda Díaz a Tamames por su intervención en la moción: "Es algo insólito"
-
Lucía Méndez explica por qué Tamames es un "candidato imposible": "Estaba fuera de sitio"
-
Celia Villalobos: "A mí Pablo Casado no me gustó nunca"
-
Díaz responde a Tamames: "Hacer caer sobre las mujeres la responsabilidad de tener hijos no es de la España del siglo XXI"
-
Yolanda Díaz habla de la nueva etapa de Sumar: "Quiero que esté allí todo el mundo, todas las formaciones políticas"
"Ella misma reconoce que estamos en una situación de desventaja frente a un país que podría aplastar a Ucrania fácilmente. No sé si España debería entrar en una guerra, pero sí hacer un poco más que dar solidaridad", ha sentenciado.