En Aruser@s
Ritual para atraer la suerte en selectividad, según Jabifus: ¿por qué llevar una jadeíta el día del examen?
Enfrentarse a los exámenes de selectividad es una mezcla de emociones entre los estudiantes. Para calmar los nervios y atraer la suerte, el astrólogo de Aruser@s muestra un ritual a los espectadores.

Como cada jueves, Jabifus, astrólogo de Aruser@s, llega al plató para contestar a las preguntas de los espectadores.
Además, el astrólogo nos avanza que atravesamos un tránsito donde el planeta del amor se mezcla con el de la expansión, Venus en sextil con Júpiter, un momento "muy armonioso" que favorecerá, sobre todo, a siete signos:Tauro, Géminis, Virgo, Capricornio, Piscis, Escorpio y Libra.
Consultorio de Aruser@s
Muchos jóvenes afrontan con nerviosismo la selectividad y prueba de ello es que han preguntado a nuestro astrólogo por algunos consejos para atraer la suerte de cara a los exámenes. Para echar una mano, "siempre que se haya estudiado", Jabifus muestra los pasos a seguir en el ritual.
"Cuando estéis estudiando en la habitación, antes de la prueba, tenéis que tener en un cuenco con laurel, romero o lavanda. Lo dejáis a un lado con vosotros y el día del examen llevaréis una piedra en particular en el bolsillo: la jadeíta", comienza explicando Jabifus, asegurando que nos ayudará a mantener "el equilibrio y el bienestar". Yes que la jadeíta se considera una piedra de protección y suerte, mientras que otros la usan para fines medicinales o terapéuticos.
"La planta que hayáis utilizado (laurel, romero o lavanda) la guardaremos en un sobre con la jadeíta y, mientras hacemos el examen, la llevaremos en nuestro bolsillo izquierdo o derecho", concluye.
En el vídeo sobre estas líneas puedes escuchar la explicación al completo del experto.