Aruser@s Fresh
Medio despiertos: ¿por qué nos cuesta dormir bien la primera noche en un hotel?
¿Te preocupa dormir mal fuera de casa en tus vacaciones? En Aruser@s te explican por qué hay veces que no descansamos bien la primera noche en el hotel.

Ahora que muchos de los Aruser@s están de vacaciones, recuperamos este viral de una pasada temporada del programa que seguro que ayudará a quienes no entienden por qué les cuesta dormir placenteramente la primera noche en un hotel.
Ni jet lag ni estrés. Según los expertos, la verdadera razón por la que nos cuesta dormir bien la primera noche en un hotel es porque "nuestro mecanismo de defensa biológico hace que nuestro cerebro permanezca parcialmente en alerta en entornos desconocidos". "Es como si nuestro cerebro estuviese reconociendo un entorno que todavía desconocce y se pone en estado de vigilancia", explica el presentador del programa. "A partir de la segunda o tercera noche, como ya reconocemos el espacio, no estamos tan vigilantes", añade.
Para evitar esta situación, los expertos recomiendan "llevar desde casa la almohada.""Si tenemos que llevarnos la almohada en Rayanair lo veo complicado y en mi caso, ¿qué pasa si duermo con más de una?", bromea Alfonso Arús.
(*) Disfruta de los mejores momentos de la temporada de Aruser@s este verano en Aruser@s Fresh. Todos los días de lunes a viernes de 9:00 h a 11:00 h y también en atresplayer.com.