ENTREVISTA EN ONDA CERO
Susana Díaz acusa a Casado y al PP de hacer una "campaña tóxica" en Andalucía
La presidenta andaluza y candidata a la reelección, Susana Díaz, ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, y a su partido de hacer una "campaña tóxica", lo que ha achacado a que "dan por hecho" que el PSOE volverá a ganar las elecciones del 2 de diciembre.

"Cuando dicen que Andalucía es una anomalía, no me critican a mí, critican a los ciudadanos que deciden libremente con su voto; y cuando hablan de la educación insultan a los niños. Tenemos problemas en educación que estamos resolviendo, pero son en Secundaria", ha enfatizado Díaz.

La candidata socialista se ha comprometido a que si no tiene capacidad para formar gobierno tras las elecciones autonómicas no va a "castigar a los ciudadanos", en referencia a la posibilidad de bloquear la formación de otro ejecutivo en Andalucía. Partidaria de acabar con la dinámica de bloques, ha precisado que esto supone que está dispuesta a dialogar "con todo el mundo en un tiempo en el que no va a haber mayorías absolutas".
"Todos tendremos que hablar con todo el mundo. Lo intenté a comienzos de la legislatura y me tuvieron 80 días de bloqueo. Cuando uno no puede formar gobierno tiene que dejar, si hay una alternativa, que se gobierne", ha subrayado.

Un hombre alto
El FBI publica imágenes del posible asesino de Charlie Kirk y pide colaboración ciudadana para encontrarle
Los detalles El cuerpo estadounidense ha ofrecido una recompensa de hasta 100.000 dólares para cualquier persona que ofrezca información que "conduzca a la identificación y arresto de los responsables del asesinato".