PODRÍA AFECTAR AL RESULTADO FINAL DE LAS PRUEBAS

La centralización de los laboratorios de análisis, último ataque de la Comunidad a la Sanidad

Entre los planes de la Comunidad de Madrid se incluye centralizar todos los análisis que se practican en 17 hospitales públicos en tan sólo cuatro laboratorios. Esta medida de ahorro afectaría a cerca de 2.000 trabajadores y los profesionales alertan de que el traslado y el mayor tiempo transcurrido entre la extracción y el análisis podrían alterar resultados.

00011

Con la medida de la Consejería de Sanidad, miles de muestras tendrían que ser trasladadas a los cuatro centros con laboratorios para el análisis, lo que traería consecuencias para los pacientes.

Santiago Rojo, de la plataforma de Laboratorios contra la Centralización, asegura que"por estos factores de transporte, temperatura y almacenaje hay una variablididad que puede afectar al resultado final".

La Paz, el 12 de Octubre, Puerta de Hierro y otro hospital, aún por determinar, centralizarían los servicios. Muchas pruebas tendrían que volver a repetirse y, además del perjucio para el paciente, los trabajadores también se verían afectados, ya que se pierden puestos de trabajo.

La Consejería asegura que los pacientes no perderán calidad en el servicio y que los hospitales mantendrán los laboratorios para los servicios de urgencia.

Sin embargo, los profesionales del sector se sienten desamparados. Nadie les informa sobre lo que ocurrirá con estos laboratorios y se temen lo peor.

Es una nueva razón para que la marea blanca siga tomando la calle.