SE ENCUENTRAN A SÓLO 40 AÑOS LUZ DE LA TIERRA

Tres de los exoplanetas descubiertos por la NASA reúnen las condiciones necesarias para albergar vida extraterrestre

El sorprendente anuncio hecho por la NASA sobre el descubrimiento de otro sistema solar ha sido acogido con enorme entusiasmo por la comunidad científica. Los planetas se parecen tanto a la Tierra que podrían albergar agua líquida e incluso tres de ellos, 'tres Tierras', reunirían condiciones tan ideales que se dispara la posibilidad de que haya vida.

Extraordinario descubrimiento de la NASA: un nuevo sistema estelar muy parecido al nuestro, también con su propia estrella central. Eso sí, más pequeña, con un 8% la masa del Sol. Alrededor de ella existen siete planetas y lo que sorprende es que seis de ellos son de tamaño y temperatura similar a la Tierra.

En cuanto a la configuración del sistema, es mucho más compacta, la distancia que existe entre unos y otros es menor. Esa cualidad es la que abre la posibilidad de que en sus superficies exista agua, dato que ha asombrado a la NASA, ya que el agua es esencial para que exista vida, aunque no podría ser en todos.

Según el orden establecido, los tres planetas más próximos a la estrella serían demasiado cálidos y el séptimo estaría demasiado lejano. Podría haber vida extraterrestre en los tres ubicados en el medio del sistema.

Se trata de la primera vez que se reúne tal cantidad de información de un sistema así. Además, se encuentra a sólo 40 años luz y aunque parezca mucho, es el más cercano a la Tierra. Desde la NASA insisten en que "encontrar una segunda tierra es cuestión de tiempo".

Seguro que te interesa