TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN
El Moto Tag se actualiza con la banda ultra ancha, estos son los móviles Motorola compatibles
Con esta nueva funcionalidad, los localizadores de Motorola pueden ser localizados con más precisión.

Publicidad
Hace unos días os contábamos de que existía la posibilidad de que los Moto Tag se convirtieran en los primeros localizadores para el entorno Android capaces de utilizar la tecnología UWB, de ultra banda ancha. Y así es, ahora Motorola acaba de anunciar que esta nueva funcionalidad empezará a llegar a sus localizadores, lo que mejorará las funcionalidades y posibilidades de estos dispositivos en su funcionamiento del día a día, ofreciendo nuevas posibilidades y casos de uso.
Motorola mejora la capacidad de sus localizadores
Los Moto Tag se han convertido en una sólida alternativa tanto al AirTag de Apple, como al SmartTag de Samsung, o los localizadores Tile. Además, ahora incluso los supera en prestaciones, gracias a esta conectividad UWB, que ahora está plenamente activa dentro del dispositivo, lo que abre nuevas posibilidades a la hora de localizarlo. Y es que este moto tag ahora es compatible con UWB de Find Hub de Google.

Es el primero que gana esta compatibilidad en el mercado, y, por tanto, permite disfrutar de nuevas funcionalidades a la hora de mantener localizados los objetos donde tengamos colocado este dispositivo. Esta conectividad ofrece mucha más precisión a la hora de localizar al moto tag, de tal manera que sea más sencillo llegar hasta él.
Es tal la precisión, que mientras lo buscamos desde el smartphone, podemos ver indicaciones en pantalla que nos dicen dónde se encuentra, y los metros y centímetros a los que nos encontramos, actualizándose en pantalla en tiempo real. Esta es una de las grandes novedades, que, gracias a su conciencia espacial, esta tecnología permite rastrear el dispositivo fácilmente con indicaciones en pantalla que nos llevan hasta él.
Todo ello centralizado en el Find Hub de Google, la red de localización en la que pueden llegar a participar millones de dispositivos en todo el mundo que cuentan con Android como sistema operativo. Esta función se añade a otras existentes, como la capacidad de llamar a nuestro smartphone y, por tanto, localizarlo, con solo pulsar sobre el gran botón que hay en este localizador.
Ahora bien, no todos los dispositivos son compatibles con esta función de Ultra Banda Ancha, ya que a día de hoy solo podemos usarlo con dos smartphones de la marca. Se trata de los razr 60 ultra y el motorola edge 50 ultra. La tecnología UWB no es tan habitual en los smartphones, y suele estar disponible solo en aquellos de gamas altas. En este caso por tanto tiene sentido que sea así, y que esta función solo pueda ser utilizada por estos modelos. En el caso del resto de smartphones, podrán usar todas sus características, salvo esta precisamente.
Estos localizadores necesitan de pilas CR2032, solo una les da autonomía de hasta un año, lo que no está nada mal desde luego. También es resistente al agua con certificación IP67, y es compatible con Fast Pair, para una configuración rápida. El precio con el que podemos hacernos con este moto tag es de 39,90 euros por unidad, o 139,90 por un pack de cuatro.
Publicidad