TecnoXplora » CienciaXplora » Descubrimientos

EN NEUQUÉN, PATAGONIA (ARGENTINA)

Descubren un nuevo Titanosaurio: el animal más grande que existió en la Tierra

El hallazgo de nuevos restos fósiles de un dinosaurio ha dado lugar al descubrimiento de la especie más grande que existió en la Tierra. En el vídeo te contamos más detalles.

En la provincia de Neuquén, en la Patagonia (Argentina) han localizado una colección de restos fósiles que ha dado lugar a un importante hallazgo. La del dinosaurio terrestre más grande que existió, el Titanosaurio.

Titanosaurio es como se denomina a las diferentes especies de dinosaurios de gran tamaño, más de 40 toneladas, y que suelen pertenecer a la familia de los saurópodos. Los Saurópodos se caracterizaban por sus grandes dimensiones, eran herbívoros, cuadrúpedos, con un cuello y una cola muy largas y la cabeza pequeña. Algunas de las familias más conocidas de estos saurópdos son los braquiosaurios o los camarasaurios.

Este titanosaurio hallado, y que todavía no han podido identificar a qué tipo de familia pertenecería, vivió hace 98 millones de años en la era Cretácica.

"Este espécimen prueba claramente la presencia de un segundo taxón de la Formación Candeleros, además del Andesaurus, y aquí se considera uno de los saurópodos más grandes jamás encontrados, probablemente superando en tamaño a Patagotitan" afirman los investigadores.

Según las investigaciones, se cree que incluso podría ser más grande todavía que el Patagotitan, otro titanosaurio también hallado en la Patagonia y el más grande encontrado hasta este momento con una longitud de 36 metros y unas 70 toneladas.

Además, esto podría ser la confirmación de la creencia de que estos grandes titanosaurios convivieron también titanosaurios de menor tamaño y con rebbachisáuridos de pequeño tamaño a principios del Cretácico Superior en la provincia de Neuquén, lo que indica una supuesta división del nicho. Detalla el estudio.

"Revelando la existencia de un linaje previamente desconocido y arrojando nueva luz sobre la evolución" Sentencia la publicación.