ESTEREOTIPOS DE LAS PERSONAS ABURRIDAS

¿Cómo es la persona más aburrida del mundo?

Investigadores de la Universidad de Essex, en Reino Unido, han analizado qué trabajos y pasatiempos son los más aburridos, así como dónde suelen vivir las personas poco divertidas.

El investigador de la cognición social Wijnand A. P. van Tilburg, junto con sus colegas Eric R. Igou y Mehr Panjwani de la Universidad de Essex, en Reino Unido, han realizado un estudiosobre los hábitos, trabajos y características de las personas aburridas.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos analizaron las respuestas de más de 500 personas en cinco experimentos distintos. Mediante este estudio, van Tilburg y sus compañeros exploraron el estigma del aburrimiento y cómo afecta a las percepciones del resto de la población.

Los trabajos más aburridos y más emocionantes

Después de analizar todos los datos recogidos en cinco experimentos distintos, los científicos concluyeron que los trabajos más insulsos eran los relacionados con los análisis de datos. A esta ocupación le seguían las encargadas en: contabilidad, impuestos y seguros, limpieza y banca. Además, los investigadores observaron que "las personas aburridas no eran vistas como competentes".

Por el contrario, los investigadores también preguntaron a los voluntarios acerca de los trabajos más emocionantes. Sus respuestas fueron: artes escénicas, ciencia, periodismo, profesional de la salud y la enseñanza.

Los pasatiempos más insulsos

Los investigadores también se interesaron por los pasatiempos más aburridos para las personas. De entre toda la muestra, los más repetidos fueron: dormir, la religión, ver la televisión, observar animales y las matemáticas.

Sin embargo, para los autores del estudio, realizarlo resultó todo lo contrario: "la ironía es que estudiar el aburrimiento es realmente muy interesante y tiene muchos impactos en la vida real", declaró van Tilburg.

¿Dónde viven las personas aburridas?

Asimismo, en la investigación también se incluyeron datos acerca de los estereotipos de residencia de las personas aburridas. Según el parecer de los participantes en el estudio, las personas aburridas evitaban los grandes asentamientos o urbes. De este modo, los individuos insulsos preferirían vivir en pequeñas ciudades o pueblos.

"El mismo hecho de que las personas elijan evitarlos puede conducir al ostracismo social y aumentar la soledad, lo que tiene un impacto realmente negativo en sus vidas", explicó van Tilburg acerca del aislamiento de estas personas calificadas como "aburridas".

¿Cuánto cobrarías por pasar tiempo con alguien aburrido?

Los investigadores también preguntaron a los participantes en el estudio sobre cuánto dinero querrían ganar por salir con alguien aburrido durante entre uno y siete días. La respuesta de los voluntarios era que esperaban cobrar por cada día un mínimo de 35 libras, unos 41 euros.

Por esta razón, los investigadores concluyeron que "las personas estereotípicamente aburridas generalmente son rechazadas y evitadas debido a ideas preconcebidas". Además, van Tilburg y sus colegas advirtieron que las personas percibidas como aburridas se relacionan con un mayor riesgo de adicción y problemas de salud mental.

¿Los guapos tienen mejor sistema inmunológico?