TecnoXplora» CienciaXplora» Astronomía

SEGÚN LAS OBSERVACIONES DE LA MISIÓN KEPLER

La NASA registra 219 nuevos planetas con posibilidades de vida extraterrestre

De los 4.034 nuevos planetas ya observados por la misión Kepler, la NASA registra 219 nuevos exoplanetas en este nuevo catálogo, de los cuales diez de ellos están cercanos a la Tierra y se encuentran en zonas habitables de su estrella.

Misión Kepler

Misión Kepler NASA

Gracias a los datos del telescopio Kepler, la NASA ya tiene un nuevo listado con 4.034 planetas que orbitan alrededor de otras estrellas. Este nuevo catálogo cósmico ayudará a la agencia espacial a diseñar un nuevo y más potente telescopio en la década de 2030 para observarlos con mayor precisión.

"Con el lanzamiento de este catálogo, derivada de los datos a disposición del público en el Archivo de Exoplanetas de la NASA, en la actualidad hay 4.034 planetas candidatos identificados por Kepler. De los cuales 2.335 están verificados como exoplanetas", explica la agencia espacial en un comunicado.

Entre los nuevos exoplanetas registrados, los astrónomos de la NASA aseguraron que existe al menos uno de ellos casi idéntico a la Tierra, salvo porque es el 30% más ancho, pero con una órbita de casi exactamente un año alrededor de su sol.

De los 4.034 nuevos planetas registrados, las observaciones de la misión Kepler desvela 219 nuevos exoplanetas en este nuevo catálogo, de los cuales diez de ellos se encuentran en zonas habitables de sus estrellas, la denominada zona de habitabilidad o distancia ni demasiado frío ni demasiado ardiente respecto a su estrella para que exista agua líquida.

Otro de los resultados desvelados por la NASA la configuración de los diferentes planetas observados. Kepler ha descubierto que existen dos tipos, rocosos, como la Tierra, y gaseosos, como Neptuno.

No en vano, los investigadores han descubierto una brecha en la distribución de tamaños de planeta, lo que indica que la mayoría hasta ahora se dividen en dos clases distintas: las súper-Tierras o planetas rocosos (similar a Kepler-452b), y los mini-Neptunos (similar a Kepler-22b).