Alcantarillas colapsadas tres semanas después

El drama de un vecino de Catarroja tras la DANA: las aguas fecales no paran de salir por las tuberías de su casa

Los sistemas de drenaje siguen colapsados en los pueblos como Catarroja. "Mis vecinos tiran de la cadena y no conocen el problema que me generan debido al atasco en las alcantarillas, tengo que sus aguas fecales", ha comentado Salva.

El drama de un vecino de Catarroja tras la DANA: "Espero al final de las tuberías con un recogedor para evacuar las aguas fecales"

Tres semanas después de la riada provocada por la DANA en Valencia, los problemas de alcantarillado siguen afectando a los vecinos de numerosas localidades, entre ellas Catarroja. En este municipio, los sistemas de drenaje siguen colapsados y las aguas fecales están desbordando, tanto en parkings comunitarios como en viviendas unifamiliares.

Salva, un vecino de la localidad, ha hablado para Más Vale Tarde, relatando su angustiosa experiencia. "Mis vecinos tiran de la cadena, hacen sus necesidades como cualquier ser humano, pero no conocen el problema que me generan debido al atasco en las alcantarillas", ha explicado Salva. "Cuando ellos hacen sus necesidades, yo tengo que esperar al final de las tuberías, y para evitar que se desborde, me he hecho un recogedor con el fin de ir evacuando las aguas fecales, lo tengo que hacer para evitar que me llene todo el bar".

El problema se ha agudizado en muchas viviendas y garajes comunitarios de la zona, donde el sistema de alcantarillado está totalmente desbordado. A pesar de las intensas lluvias y el daño evidente en las infraestructuras, las autoridades locales aún no han logrado solucionar los problemas de evacuación de aguas residuales, lo que genera situaciones de riesgo sanitario para los vecinos.

Las más leídas

  1. Antonio Maestre: "No es compatible pedir trabajar menos horas y que te dejen, después de una guardia, ir al sector privado a trabajar"
  2. Antonio Maestre, sobre la prohibición del burka: "Lo que molesta a la derecha es la mujer mora que va debajo"
  3. Mónica García defiende haber acabado con las guardias de 24 horas y define como "curioso" que la señalen por "reivindicaciones que dependen de las CCAA"
  4. Maestre, sobre la unidad de la Izquierda para las elecciones de 2027: "No puede haber un candidato que haya sido ministro"
  5. Uno de los bomberos que rescató a un hombre que estuvo 10 horas atrapado en el barro: "Era tanto el peso que tenía sobre sí que no podía hacer nada"
  6. La inmobiliaria de Alzira que ofrece una promoción de VPP: "El promotor ha preferido dar ese beneficio a la población que lucrarse"

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  2. Gonzalo Bernardos, sobre el escándalo en Alicante con las VPO: "Hay que evitar la gente que le echa cara; se ha hecho toda la vida" Video Gonzalo Bernardos, sobre el escándalo en Alicante con las VPO: "Hay que evitar la gente que le echa cara; se ha hecho toda la vida"
  3. Montesinos, sobre la medalla de Ayuso a los EEUU de Trump: "A la dirección nacional del PP esto le incomoda" Video Montesinos, sobre la medalla de Ayuso a los EEUU de Trump: "A la dirección nacional del PP esto le incomoda"
  4. Dani Mateo y el 'guiño' de María Guardiola a Vox con su disfraz de Carnaval: "Es el que más le puede gustar al partido de Abascal" Video Dani Mateo y el 'guiño' de María Guardiola a Vox con su disfraz de Carnaval: "Es el que más le puede gustar al partido de Abascal"
  5. Un nuevo informe sostiene que los mensajes del móvil de Dana tras su desaparición los escribió el presunto homicida Video Un informe sostiene que los mensajes enviados desde el móvil de Dana tras su desaparición los escribió el presunto homicida
  6. MVT CHIPS Video Desde pagar sin tarjeta hasta recuperar la visión en personas ciegas: la implantación de microchips en humanos ya es una realidad en España
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.