Recuperación DANA

Bernardos pide al Gobierno que pierda el "miedo ideológico" a dar dinero a las empresas "porque es ayudar a los trabajadores"

El profesor de Economía de la Universidad de Barcelona ha valorado las primeras ayudas del Gobierno par paliar los efectos de la DANA, así como las condiciones para ayudar a las empresas.

Bernardos: recomendación Gobierno y miedo ideológico

El profesor de Economía de la Universidad de Barcelona Gonzalo Bernardos ha valorado las primeras medidas que ha tomado el Gobierno para paliar los efectos de la DANA. Bernardos ha pedido al Ejecutivo que "no tenga miedo ideológico de coger dinero y ayudar a las empresas, porque es ayudar a los trabajadores". Asimismo, ha recomendado al Gobierno que "ninguna empresa cierre, que no se pierda ningún puesto de trabajo y que no escatime con el gasto público", ha añadido.

A su vez, el profesor explicado que se debe ayudar a las empresas, siempre y cuando "mantengan a los trabajadores, esencial". Pero también ha matizado, que estas ayudas no pueden consistir "solo en darles dinero, también es insuflarles optimismo y un plan para decir que, después de lo sucedido, todos los implicados estarán mejor económicamente de lo que estaban".

Por último, ha comentado las predicciones de algunos expertos sobre cómo afectará la DANA al PIB español y Valenciano. Bernardos los ha calificado de "Rapel", debido a que "es imposible saberlo, por la sencilla razón que lo que estamos viendo en el desastre económico es la parte de arriba y queda ver la parte de abajo".

Las más leídas

  1. El magistrado Ignacio González Vega analiza la condena al fiscal general: "La sentencia no indica al autor de la filtración"
  2. Cristina Pardo, ante el manotazo de la exnovia de Ábalos a una reportera: "Sorprende que le parezca peor el comportamiento de laSexta que el del exministro"
  3. Alfonso Pérez Medina, sobre la sentencia a García Ortiz: "En algunos casos el tribunal no se ha creído las versiones de los periodistas"
  4. Edu Galán, ironiza sobre las memorias de Juan Carlos I: "Un rey grabando un audiolibro tiene muchísimo valor a nivel histórico"
  5. "Es increíble que tomen a mi hija como tapadera": la madre de una de las menores halladas muertas en Jaén cuestiona las especulaciones
  6. La receta de ternasco de Andrea Ropero que encanta a Iñaki López, en vídeo

Los vídeos más vistos

  1. Benjamín Prado, sobre el hospital de Torrejón: "Convierte a los pacientes en clientes y la sanidad en un negocio" Video Benjamín Prado, sobre el hospital de Torrejón: "Convierte a los pacientes en clientes y la sanidad en un negocio"
  2. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  3. Ramoncín, a Feijóo: "Igual que no le convierte en narco compartir lancha con un narco, al presidente no le convierte en corrupto compartir coche con corruptos" Video Ramoncín, a Feijóo: "Igual que no le convierte en narco compartir lancha con un narco, al presidente no le convierte en corrupto compartir coche con corruptos"
  4. Cristina Pardo, tras conocer que se quiso buscar trabajo a Salazar en embajadas extranjeras: "Es sonrojante e inadmisible" Video Cristina Pardo, tras conocer que se quiso buscar trabajo a Salazar en embajadas extranjeras: "Es sonrojante e inadmisible"
  5. Tremendo susto de Cristina Pardo por una polilla en el plató de Más Vale Tarde: "¡Aaaaah!" Video Tremendo susto de Cristina Pardo por una polilla en el plató de Más Vale Tarde: "¡Aaaaah!"
  6. Montesinos - MVT Video Pablo Montesinos plantea abrir un debate sobre los centros sanitarios público-privados de Ayuso en la Asamblea de Madrid: "Es beneficioso o no"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.