Más de 1.400 abonados siguen sin suministro eléctrico
Se normaliza la situación en el Valle de Arán con la bajada del caudal del Garona
El caudal del río Garona a su paso por el Valle de Arán, ha comenzado a bajar y la situación tiende a normalizarse, después de que se desbordara a causa de las intensas lluvias y el deshielo.

Las inundaciones causadas por el desbordamiento de los ríos mantiene a 323 personas desalojadas de sus casas en el Valle de Arán. En concreto, en Vielha hay 15 evacuados; en Bossòst 27; y en Arties 178 personas refugiadas en la iglesia y un hotel.
En la comarca del Pallars Sobirà, también afectada por las lluvias y los desbordamientos, hay diez personas evacuadas en Llavorsí; en Spot hay nueve personas desalojadas del camping Bora de Parc; en Pont de Claverol se ha aconsejado a 25 personas que se trasladaran a casas de sus familiares en Pont de Suert; y en Lés hay 55 evacuados.
Según ha informado la Jefa del Servicio de Emergencias de Protección Civil, Montse Font, pese a esta mejora de las condiciones, las personas evacuadas no podrán volver a sus casas, por precaución, hasta que se lleve a cabo una revisión de las estructuras de los edificios afectados por el agua.
Un total de 1.413 abonados del Vall d'Aran siguen sin suministro eléctrico a causa de la lluvia y las inundaciones que se registraron el martes, que provocaron la caída de numerosas torres eléctricas y que mantienen desalojados de sus casas a más de 400 vecinos del Pirineo catalán.
[[DEST:Los vecinos de Benasque esperan regresar pronto a sus casas]]
Según ha informado Protección Civil, el municipio con más abonados sin luz es Naut Aran, donde hay 1.290 clientes sin suministro eléctrico, mientras en Vielha no llegan al centenar y apenas quedan afectados en Bossòst, Vilamòs, Arres y Bausen.
Aunque el caudal del río Garona a su paso por el Valle de Arán ha comenzado a bajar, la localidad del Pirineo oscense de Benasque continúa incomunicada por carretera y sin suministro de agua por la crecida del río Ésera.
Aunque los cerca de 80 vecinos que fueron desalojados de sus viviendas esperan volver a sus casas este miércoles. El teniente de alcalde de Benasque, Javier Abadía, los vecinos podrán regresar a sus viviendas una vez el arquitecto municipal verifique que los inmuebles no sufren daños estructurales, especialmente dos bloques cercanos al cauce del río.