Terror en un avión

Dos detenidos por una falsa amenaza de bomba en un vuelo Azores-Bilbao

Los detalles Autoridades portuguesas informan de que la aeronave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lisboa.

Un avión de la aerolínea Sata Azores Airlines.
Escucha esta noticia
0:00/0:00

Las autoridades portuguesas han detenido este sábado a dos pasajeros por una supuesta falsa amenaza de bomba en un vuelo que iba desde Ponta Delgada, en el archipiélago luso de las Azores, a Bilbao.

La aerolínea Sata Azores Airlines ha explicado en un comunicado que su aeronave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lisboa "por una falsa alarma". Poco después, "dos pasajeros fueron detenidos para ser interrogados por las sospechas de su responsabilidad en la comunicación de la amenaza", ha asegurado la compañía.

Además, agrega que, tras registrar el aeroplano y el equipaje que contenía de "manera rigurosa", las autoridades han confirmado que dicha amenaza no existía.

Asimismo, Sata Azores Airlines ha destacado que está a la espera de que finalice este protocolo para reanudar el viaje programado y que está prestando "acompañamiento" a los pasajeros, que han sido evacuados.

Por su parte, un portavoz de la Protección Civil de Portugal confirma a EFE que, tras el incidente, han enviado varios efectivos de bomberos para atender el aterrizaje en el aeropuerto de la capital lusa. Mientras, la Policía no ha informado sobre más detalles al respecto.

En la página web del aeropuerto de Ponta Delgada aparece que el vuelo partió a las 09.46 hora local (misma hora GMT) de este sábado, mientras que el sitio de internet del aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa apunta que ha aterrizado en la terminal 1 a las 12.49 hora local (11.49 hora GMT).