ACTO DEL PSOE
Pedro Sánchez pide un voto de reproche a PP y Ciudadanos por "abrazar a la ultraderecha"
El presidente del Gobierno ha pedido un voto de castigo a Partido Popular y Ciudadanos por apoyarse en Vox.
Pedro Sánchez quiere sumar mayoría porque asegura que las tres derechas van juntas a todos lados y Rivera y Casado se han abrazado a la extrema derecha.
En cuanto a la independencia de Cataluña, el Presidente se muestra rotundo: es mentira que él pactara con independistas.
Por ello con un Gobierno socialista, dice, no habrá referéndum. "No es no, si hay un Gobierno socialista, no habrá referéndum por la independencia, independencia en Cataluña y no se quebrará la Constitución española en Cataluña".

Tribunales
El Constitucional rechaza dar la razón al Supremo y acerca la amnistía y el regreso de Puigdemont
Los detalles El magistrado conservador José María Macías ha retirado su ponencia, en la que rechazaba amparar al exconseller Jordi Turull por la decisión del Supremo de no aplicar la amnistía al delito de malversación. Macías toma esta decisión al estar en minoría.