DIVISIONES POR LAS FECHAS DEL CONGRESO DEL PSOE
Las federaciones más importantes del PSOE recogerán firmas si en cuatro días no se convoca un comité federal
Las federaciones más importantes del partido quieren que la fecha del congreso del PSOE no se retrase como pide Pedro Sánchez. Afirman que si en los próximos cuatro días no se convoca un comité federal para solucionar este asunto se iniciará un proceso de recogida de firmas. De esta manera actuarán en caso de que Ferraz continúe con las presiones y las amenazas y no convoque dicho comité. Sólo con un tercio de las firmas del comité federal se puede empezar el proceso para convocar el congreso cuando toca, en febrero o marzo para renovar el partido.
Las federaciones más importantes del PSOE iniciarán un proceso de recogida de firmas si en cuatro días no se convoca un comité federal. En caso de que Ferraz siga con las presiones y se niegue a convocar en los próximos días el comité federal para que convoque el congreso cuando toque, arrancará esta recogida.
Sólo con un tercio de las firmas del comité federal se puede empezar el proceso para convocar el congreso cuando toca, en febrero o marzo. Dentro del PSOE hay partidarios de mantener las fechas, opción de Susana Díaz y partidarios de retrasarlas, Pedro Sánchez.
Entre las federaciones que arropan a Susana Díaz están las más importantes del partido, las que tienen más poder como Asturias, Castilla-La Mancha, Aragón, Valencia, Extremadura, Canarias y, por supuesto Andalucía. En el resto de federaciones hay bastante división. En Madrid hay quienes están a favor de Pedro Sánchez y quienes respaldan a Susana Díaz y que el congreso se celebre cuando toca.
Sin crudo
Europa mira con preocupación el petróleo: Arabia Saudí corta el suministro a varias refinerías y Macron prepara un G7 energético
¿Qué ha pasado? Arabia Saudí ha comunicado a al menos dos refinerías europeas que no recibirán crudo durante el mes de octubre. La decisión llega después del ataque con drones que obligó a cerrar el oleoducto Este-Oeste, una infraestructura clave para transportar el petróleo saudí hasta el Mar Rojo y evitar el paso por Ormuz.