La NASA se suma a las celebraciones de cumpleaños con una iniciativa estelar. Y es que ellos también están de celebración. El Hubble ha superado ya los 30 años de duro trabajo y quieren compartirlo con nosotros.

"Hubble explora el universo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Eso significa que ha observado alguna maravilla cósmica fascinante todos los días del año, incluso en tu cumpleaños", explican.

Y así a través de este enlacepuedes descubrir qué foto hizo el Hubble el día de tu cumpleaños. Sólo tienes que señalar el día y el mes en el que naciste y descubrir el regalo cósmico que te han preparado. Además, puedes compartirlo en redes sociales con #Hubble30

¿Qué es el Hubble?

El telescopio espacial Hubble, o simplemente Hubble, es uno de los telescopios espaciales más renombrados de la astronomía moderna. Orbita en el exterior de la atmósfera terrestre, en órbita circular alrededor del planeta Tierra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar, con un período orbital entre 96 y 97 minutos.

Bautizado en honor del astrónomo Edwin Hubble, fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31 como un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, inaugurando el programa de Grandes Observatorios. El Hubble puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0,04 segundos de arco. Además, al estar en el exterior de la atmósfera evita las turbulencias que esta produce y sus imágenes son de gran calidad.