Salvados James Rhodes
-
ESTE DOMINGO A LAS 21:30 HORAS, EN LASEXTA
"¿Qué consecuencias tuvo para ti que te violara tu profesor de gimnasia?", este domingo: James Rhodes
Jordi Évole conoce este domingo a las 21:30 horas en Salvados al pianista James Rhodes. "¿Por qué guardaste silencio un tiempo? Explicas que la música clásica te salvó ¿de qué?", le pregunta el periodista.
-
ESTE DOMINGO A LAS 21:30 HORAS, EN LASEXTA
"No te gusta decir que de ti abusaron. Eres más categórico y dices que a ti te violaron", este domingo en Salvados
El próximo domingo a las 21:30 horas el periodista Jordi Évole y el equipo de Salvados profundizan en la historia del pianista británico James Rhodes.
-
A LAS 21:30 HORAS, ESTE DOMINGO EN LASEXTA
Jordi Évole conoce este domingo a James Rhodes: "Pareces más una estrella del rock and roll que un concertista de piano"
Este domingo a las 21:30 horas Jordi Évole conoce en Salvados al pianista James Rhodes. "Por el look que tienes, por la cantidad de fans que tienes y por las giras que haces parece más una estrella de rock and roll", le dice el periodista.
-
AFIRMA QUE SUFRE "HIPERVIGILANCIA", UN ESTADO EN EL QUE TODO LE PARECE UNA AMENAZA
James Rhodes: "Las consecuencias de las violaciones de mi profesor fueron la vergüenza y el odio a mí mismo"
El pianista británico explica en Salvados que escucha "voces" en su cabeza por culpa de los abusos a los que fue sometido. Dice que le diagnosticaron "trastorno obsesivo compulsivo, depresión, anorexia, trastorno por estrés postraumático" y afirma que abusó de las drogas, además tener mucha "promiscuidad".
-
NO LOGRÓ SUPERAR SUS TRAUMAS HACIENDO VIDA NORMAL
James Rhodes: "Tal era mi nivel de ansiedad que a veces me cagaba encima en el metro"
El pianista británico explica en Salvados que intentó hacer vida normal para superar los abusos que sufrió. Dice que "tenía un trabajo normal": "Me casé porque la gente normal tiene relaciones y se casa, fu padre porque es lo que hace la gente normal". A pesar de ello dice que "no funcionó": "Mis músculos estaban siempre tensos, algo no iba bien en mi cabeza".
-
EXPLICA QUE "CUANDO TIENES UNA ENFERMEDAD MENTAL, LO MÁS PELIGROSO ES SENTIR ALGO"
James Rhodes: "La música realmente me salvó el culo una y otra vez"
El pianista explica a Jordi Évole en Salvados que "la música nunca ha sido un trabajo" y afirma que es "jodidamente genial poder hacerlo y además ganar dinero". Dice que la música le ha "ayudado a reconstruir las cosas de alguna manera".
-
LA MÚSICA ACTÚA COMO DINAMIZADOR DE LOS OBJETIVOS TERAPÉUTICOS
Paciente de salud mental: "La música nos cura el alma, ¿qué pastilla hay que te la cure? No existe"
Una paciente de salud mental explica en Salvados que con la musicoterapia se siente "más animada, más contenta" y dice que "tiene mejores relaciones con la gente". Por su parte, el musicoterapeuta Pau Gimeno explica que "la música no puede contrarrestar la mediación, pero si que puede ofrecer cosas que la química no": "Eleva a la persona, la dignifica".
-
EXPLICA QUE ESTABA "DESESPERADO"
James Rhodes: "Cuando mi hijo llegó a la misma edad en la que me violaron, brotó el miedo y la desesperación"
El pianista británico explica a Jordi Évole en Salvados que por culpa de los abusos que recibió estaba obsesionado con la protección de su hijo: "No podía dormir, estaba con él todo el tiempo, a veces lloraba solo de pensar en dejarle. Mi pena era incontrolable". Dice que tenía "pensamientos horribles": "Le van a pasar cosas terribles y es culpa mía".
-
EXPLICA QUE CONOCIÓ A SU MÁNAGER EN UN BAR POR CASUALIDAD
James Rhodes: "El mundo de la música clásica está plagado de gente horrible que quiere conservarla sólo para ellos"
El pianista británico explica en Salvados que la industria de la música clásica "no se tomó muy bien" su llegada y dice que "sólo quieren preservar la música para gente adinerada que entiende": "Es muy injusto". Dice que con sus pintorescas portadas y títulos pretende "ser divertido".
-
DICE QUE LA ABUSIVA MEDIACIÓN LE MANTUVO CON VIDA
James Rhodes: "Morir era la única opción para mí, por eso en 2006 acabé, pero no salió bien"
El pianista explica en Salvados que sentía que "no podía vivir en un mundo en el que no podía proteger a su hijo" y afirma que "si alguien decide quitarse la vida, en muchas ocasiones se trata de una decisión racional, inteligente y llena de sentido". Dice que él intento suicidarse "unas cuantas veces" hace 10 años.
Lo último
-
1
La Sexta Noche
De Pablo Iglesias al Pazo de Meirás: Cristina Almeida y Cayetano Martínez de Irujo debaten cara a cara en laSexta Noche
-
2
La Sexta Noche
Almeida rechaza la comparación de Puigdemont con los exiliados del franquismo: "A ellos les perseguía la muerte"
-
3
La Sexta Noche
Cristina Almeida: "Yo aspiro a la república, pero no voy a salir a tiros ni a matar al rey para tenerla"