FABRICAN LA ROPA EN GALICIA María Almazán: "No vamos a ser la empresa que gane más dinero de todo el planeta, pero es rentable"
PIDE RESPONSABILIDAD A LA HORA DE COMPRAR María Almazán, ingeniera textil de Latitude: "Hay que entender que detrás de la ropa que llevamos hay personas"
HACEN PROTESTAS POR SUS DERECHOS Trabajadora textil en Camboya: "Ni siquiera sabemos para qué marcas trabajamos porque nos impiden verlo"
¿AUMENTA EL PRECIO FINAL DE LA PRENDA? María Almazán: "Hay que diferenciar entre el valor y el precio y entender el beneficio que tienes que obtener por una camiseta"
CERRARON PORQUE LAS MARCAS MANDABAN EL TRABAJO FUERA DE ESPAÑA Pilar Rodríguez: "Procuro escapar cuando compro de las grandes empresas que sé que están explotando"
LAS MARCAS LES DABAN MÁS TRABAJO POR MENOS María Graña: "Cerraba el taller textil o explotaba a mis trabajadoras"
LAS PRESIONES A LAS QUE FUERON SOMETIDOS LOS TALLERES TEXTILES María Graña, expropietaria de un taller textil: "Cuando tú tenías la capacidad de hacer 100 pantalones, ellos te pedían 200"
DEJÓ DE TRABAJAR EN UNA MULTINACIONAL María Almazán: "La mezcla de jóvenes cosiendo en un lado del mundo y jóvenes comprando en el otro... No tiene sentido"
MONTÓ SU PROPIO TALLER TEXTIL María Graña, expropietaria de taller textil: "Yo no tengo miedo. Pero sé de gente que tiene mucho miedo a hablar"
TRABAJABA EN UNA MULTINACIONAL ESPAÑOLA María Almazán: "Yo siempre me perdía en las fábricas, en las zonas de corte vi mucha gente con la cara abrasada"
SALVADOS ES TESTIGO DE QUE VIAJAN HACINADAS César Laborda, sobre cómo viajan las trabajadoras en las camionetas: "Ahí las fábricas no tienen nada que ver"
EL LAS OFICINAS CONFIRMAN QUE MARCAS INTERNACIONALES FABRICAN ALLÍ Así es el interior de Dignity, una fábrica textil de Camboya
TIENEN UN SUELDO DE CINCO EUROS AL DÍA César Laborda: "La gente que está trabajando en las fábricas está por encima de los salarios comunes en el país"
LAS MARCAS PARALIZAN LOS PEDIDOS DE ESAS FÁBRICAS César Laborda: "Ha habido empresas que han sido sancionadas por tener subcontratas ilegales"
"PEDIRÍA A LOS JÓVENES QUE COMPREN PORQUE ASÍ TENDREMOS TRABAJO" Dy Sreim, trabajadora textil: "Cinco jerséis valen lo mismo que mi sueldo, hacemos miles en un mes"
LA FÁBRICA EMPEZÓ EN ESPAÑA César Laborda: "Llegamos a Camboya por una cuestión de encontrar mano de obra más barata"
DY SERIM ES AFILIADA A UN SINDICATO Dy Sreim, trabajadora textil: "Ahora no tengo miedo si me gritan o me quieren echar hablo con el sindicato y me defienden"
LA LEY PERMITE TRABAJAR 58 HORAS A LA SEMANA Dy Sreim, trabajadora textil: "Cuando trabajamos mucho, no dormimos bien y los desmayos son frecuentes"