Essure
-
FALLECIÓ AL EXTRAER EL DISPOSITIVO
El duro relato de Pedro, el hombre que perdió a su mujer tras retirarle el Essure: "Estuvo en coma inducido hasta que ya no pudo más"
Pedro cuenta la dura historia que ha vivido tras perder a su mujer por culpa del Essure. En 2010 implantaron a Mari Ángeles este anticonceptivo y seis meses más tarde empezaron los problemas. El ginecólogo decidió quitarle las trompas de Falopio y parte del útero, pero el dispositivo había perforado el colon. La mujer acabó falleciendo tras numerosas intervenciones quirúrgicas
-
OTRA VÍCTIMA TIENE TRES IMPLANTES Y EL ESSURE
Débora, afectada por Essure: "No podía levantarme de la cama y me decían que era porque estaba gorda, es muy duro"
Viendo nuestra denuncia y rastreando en nuestra base de datos, María del Mar supo que la prótesis de su pierna fue retirada del mercado. Su situación es dramática porque lleva también tres mallas y el famoso Essure. Además, Débora, afectada también por Essure denuncia que achacaban sus dolencias a que estaba "gorda".
-
SUFRIÓ PÉRDIDA DE VISIÓN, HEMORRAGIAS Y TRANSFUSIONES DE SANGRE
María del Mar, doblemente afectada por el Essure y un implante de rodilla: "Se nos tacha de locas, que nos devuelvan la salud"
María del Mar Izquierdo, afectada por el Essure, por un implante de rodilla y por tres mallas, denuncia en Al Rojo Vivo que los médicos achacaban sus dolencias "a una reducción de estómago": "Siento impotencia porque nadie me ha llamado de Sanidad para decirme que tengo esto". Izquierdo hace un llamamiento "a todas las mujeres" para que lean toda la información en la Plataforma Libre de Essure.
-
DICE QUE CUANDO SE LO RETIRÓ VOLVIÓ A SER “OTRA PERSONA”
Angélica del Valle: "Han tardado cuatro años para hacer un protocolo de retirada seguro del Essure"
Angélica del Valle, afectada por el Essure, denuncia en Al Rojo Vivo que "no ha habido una base de datos con todas las mujeres a las que se les ha implantado" el Essure y apunta que "muchas mujeres han sufrido problemas muy graves": "A las 48 horas yo me llené de grados por todo el cuerpo y luego se sucedieron otra serie de síntomas como desarreglos en la menstruación o relaciones dolorosas".
-
INFORME IMPLANTES
El ministerio de Sanidad de Francia reacciona tras salir a la luz el Informe Implantes: recomiendan "no colocar prótesis rugosas"
Europa es un coladero legal para implantes y prótesis no seguros, laSexta lo denuncia en una importante exclusiva mundial que afecta a la salud. Las reacciones, como la de la ministra de Sanidad de Francia, se suceden. Si usted es uno de los afectados por esta investigación, envíenos sus testimonios a investigacion@lasexta.com.
-
INFORME IMPLANTES
Ada Colau: "Una amiga fue víctima del Essure. Es una barbaridad. Se puede arruinar la vida de una persona"
La investigación Infome Implantes del ICIJ en la que participa laSexta denuncia los fallos en el sistema de control de productos sanitarios. Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, afirma en Liarla Pardo que una amiga fue víctima del Essure, el método anticonceptivo que provocaba graves daños en la salud de las pacientes.
-
INFORME IMPLANTES
El calvario de las afectadas por el anticonceptivo Essure: "Me perforaron la uretra y la vejiga"
Se calcula que en España 80.000 mujeres utilizan el anticonceptivo Essure, de ellas 1.000 han denunciado sus efectos negativos. Sus afectadas nos cuentan que les prometían "un producto maravilloso sin efectos secundarios", nada más lejos de la realidad.
-
INFORME IMPLANTES
Enriqueta Barranco, ginecóloga: "El Essure mermó la calidad de vida de las pacientes. Se rompía dentro del cuerpo"
"Quiero mostrar mi solidaridad con las mujeres afectadas por el Essure", afirma la ginecóloga Enriqueta Barranco, que ha entonado el 'mea culpa' en Liarla Pardo tras desvelarse la exclusiva mundial sobre los implantes médicos. "Tardamos años en darnos cuenta de que las mujeres no se quejaban por gusto. Nunca contamos con que el Essure se rompía dentro del cuerpo", añade la doctora.
-
INFORME IMPLANTES
Amanecer y ocaso del Essure: cronología de un anticonceptivo fallido
Del cielo a los infiernos en apenas quince años. El anticonceptivo Essure sabe lo que es vivir en la cresta de la ola para acabar en el ostracismo. Es el contraceptivo que venía para quedarse y duró lo que tardaron sus víctimas en dar muestras de sus efectos adversos. La última investigación del ICIJ, en la que ha participado laSexta, pone de relieve los males de este implante. Si usted es uno de los afectados, envíenos sus testimonios a investigacion@lasexta.com.
-
INFORME IMPLANTES
Radiografía del Essure: qué es y qué efectos provoca en las mujeres
El anticonceptivo Essure es uno de los productos sanitarios bajo el ojo del huracán en la última investigación del ICIJ en la que colabora laSexta. No se previeron los efectos adversos de un implante permanente que ha afectado a miles de mujeres y que llegó al mercado tras rebajar a dos años una fase de pruebas articulada en un principio para cinco años. Si usted es uno de los afectados, envíenos sus testimonios a investigacion@lasexta.com.