"INTRUSOS ESTELARES"

Un estudio sugiere que objetos extraterrestres podrían estar atrapados por la gravedad de la Tierra

Estos objetos pueden haber venido de fuera del sistema solar y, al acercarse al planeta, habrían sido atraídos por la gravedad terrestre.

Cuatro científicos de la Universidad Carnegie Mellon y Harvard, ambas en Estados Unidos, han lanzado la teoría de que objetos extraterrestres estarían orbitando la Tierra por un tiempo. Estos habrían llegado de otros sistemas y, debido a la gravedad del planeta, se habrían quedado a su alrededor.

Los cuatro científicos pretendían estudiar la presencia de objetos interestelares observados (ISO) alrededor de la Tierra. La teoría principal es que estos objetos habrían viajado a nuestro sistema solar pero, en lugar de escapar, quedaron atrapados alrededor de la Tierra, el Sol u otros planetas, según detalla 'Phys'.

A través de simulaciones, los científicos estudiaron los posibles ISO que existían alrededor de la Tierra. Descubrieron que sí era posible que un objeto interestelar observado se quedara atrapado en una órbita planetaria alrededor de la Tierra. Sin embargo, era 1.000 veces más probable que lo hicieran alrededor de Júpiter.

Estos objetos serían unos "intrusos estelares", como definen en su estudio, que tendrían forma de rocas heladas. Estas habrían sido desechadas de sus sistemas solares de origen que, al llegar a la gravedad de la Tierra, se habrían quedado "enganchados".

Después, probablemente, mantendrían una órbita inestable, por lo que esta "captura" de la Tierra sería breve. Esto estaría ocasionado por la atracción a la gravedad de otros planetas.