Lo mismo, pero con otro nombre

Una inmobiliaria intenta cobrar los honorarios de agencia a una reportera de laSexta Xplica: "Es ilegal, pero si no trabajamos gratis"

El agente de una inmobiliaria se justifica diciendo que lo hace "como todo el mundo" porque, si no, trabajan gratis. Asimismo, pide a la reportera empatía: "Tú ponte del lado del propietario".

Hay inmobiliarias que continúan cobrando el mes de agencia a pesar de la prohibición

Paula Blanco, reportera de laSexta Xplica, se pone en contacto con una inmobiliaria para demostrar que siguen cobrando el 'mes de agencia' a la hora de alquilar, a pesar de que la ley lo prohíba. "Es una realidad que sigue sucediendo por desgracia", destaca, y "yo misma lo he comprobado".

Cuando la reportera les pregunta qué piden para entrar a vivir, el hombre de la inmobiliaria es muy claro: "Tenemos un servicio profesional". Este consiste, como puedes escuchar en este vídeo, en "cobrar una mensualidad", a pesar de que es consciente de que "hay una ley que dicta que no se puede cobrar comisión de agencia, pero nosotros lo hacemos como una servicio profesional", justifica el pago a la reportera, a quien le pide que empatice con el propietario.

"Lo que están haciendo es ilegal", advierte Paula Blanco, a lo que el responsable de la agencia le responde: "No, para nada. Como profesional perfectamente puedo cobrar una pare por hacer un servicio y que no sea honorarios". "Es lo mismo, pero con otro nombre", destaca la periodista, a lo que el otro le responde: "Como todo el mundo, es que, si no, trabajamos gratis".

Como puedes comprobar en este vídeo, la ilegalidad va más allá. Paula Blanco descubre que hay algunas agencias que cobran "solo por visitar el piso diez euros".

Las más leídas

  1. Afra Blanco, sobre el problema de la vivienda: "A alguien con un contrato estable se le define como persona vulnerable por culpa de la especulación"
  2. Las palabras de una madre soltera que vive en una caravana por el problema de la vivienda: "La Constitución lo dice bien claro"
  3. La solución de Javier Díaz-Giménez ante el problema del alquiler: "Compartir piso o estudiar más para ganar más"
  4. Uno de los 30 hombres más ricos de España habla sobre la vivienda: "Nadie debería pagar más de 700 u 800 euros por un piso digno"
  5. Ramoncín denuncia las prácticas de los bancos durante la crisis: "Daban el total de la hipoteca y para un coche y años más tarde les quitaban la casa"
  6. Javier Díaz-Giménez, sobre el problema de la vivienda: "Todos queremos vivir en Lavapiés, pero no cabemos todos"

Los vídeos más vistos

  1. Xplica Afra Blanco: "A alguien con un contrato estable se la ha definido como persona vulnerable por culpa de la especulación" Video Afra Blanco, sobre el problema de la vivienda: "A alguien con un contrato estable se la ha definido como persona vulnerable por culpa de la especulación"
  2. Enma López y Pilar Gömez Video El intenso debate entre Enma López y Pilar Gómez por Carlos Mazón: "Mientras tú decías barbaridades yo estaba callada"
  3. Xplica Las palabras de una madre soltera que vive en una caravana por el problema de la vivienda: "La Constitución lo dice bien claro" Video Las palabras de una madre soltera que vive en una caravana por el problema de la vivienda: "La Constitución lo dice bien claro"
  4. Xplica La respuesta de Afra Blanco a una representante de pisos turísticos: "Esto no te convierte en comunista, te convierte en española" Video La respuesta de Afra Blanco a una representante de pisos turísticos: "Esto no te convierte en comunista, te convierte en española"
  5. Xplica Set quién compra viviendas en España Video Así es el perfil de las personas que compran casas en España: extranjeros y con una media de edad de 42 años
  6. Xplica La solución de Javier Díaz-Giménez ante el problema del alquiler: "Compartir piso, o estudiar un poco más para ganar más" Video La solución de Javier Díaz-Giménez ante el problema del alquiler: "Compartir piso o estudiar más para subir sus salarios"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.