Ahora se recupera en el hospital

Un testigo relata cómo vio al padre de los dos niños desaparecidos en Torrent: "Vi pasar a Víctor, se agarró a un árbol y decía 'me los han arrancado de las manos'"

"Vi pasar a Víctor, flotando, nadando contra la corriente [...] Él gritaba 'socorro, socorro', yo le decía que aguantara", un vecino relata el momento en el que vio al padre de los menores aferrarse a un árbol.

Un testigo relata cómo vio al padre de los dos niños desaparecidos en Torrent: "Vi pasar a Víctor, se agarró a un árbol y decía 'me los han arrancado de las manos'"

La búsqueda de dos niños, Rubén e Izan, de tres y cinco años, desaparecidos tras una tormenta en Torrent (Valencia), ha dejado al municipio consternado y en alerta. Los menores fueron arrastrados por una fuerte corriente cuando un camión impactó contra su casa en el barrio de La Curra, en plena DANA que azotó la zona hace una semana. Su padre, Víctor, también fue arrastrado, pero logró sobrevivir tras aferrarse a un árbol, y ahora se recupera en el hospital mientras continúan los operativos de rescate.

Juanma Solaz, vecino de la casa contigua, ha relatado a Más Vale Tarde los estremecedores momentos que presenció aquella tarde del 29 de octubre. "Estaba en casa con mi hijo cuando empezó a entrar agua a una velocidad increíble. De repente, vi pasar a Víctor, flotando, nadando contra la corriente. Se estampó contra una puerta y se quedó ahí, agarrado, hasta que logró pasar a un árbol", ha contado Solaz. "Se agarró al árbol toda la noche, yo lo veía desde el tejado. Él gritaba 'socorro, socorro', pero estaban los bomberos del otro lado del barranco y no podían alcanzarlo. Yo no podía decirle otra cosa que 'aguanta', fue una impotencia enorme", ha expresado.

La angustia de Víctor era evidente. Solaz recuerda cómo el padre de los niños clamaba en medio del desastre: "Le oí gritar 'me los han arrancado de las manos'. Ahí supe que Rubén e Izan ya no estaban con él; había salido solo, y comprendí que no tenía a los pequeños", ha explicado el vecino.

Al disminuir la corriente, Solaz intentó ayudar a Víctor. "Cuando el agua bajó un poco, pude acercarme a él y lo acompañé a su casa. Tratamos de entrar al comedor, pero no había manera, era como empujar un camión", ha narrado, recordando la desesperación del momento.

Las más leídas

  1. Juan Rodríguez Garat, sobre la petición de ayuda de Trump: "Ni un solo país de la OTAN va a apoyar esta iniciativa"
  2. Almodóvar afirma que se plantea no promocionar su película en EEUU: "Lo mismo que no voy a Corea del Norte, tampoco quiero ir ahí"
  3. Antonio Maestre, sobre la dimisión del jefe de Contraterrorismo de Trump: "Da buena muestra de las tensiones en el movimiento MAGA"
  4. Bea de Vicente, sobre los vecinos detenidos en el caso Francisca: "Es muy probable que cuando el hijo llamó preguntando si estaba su madre, ella estuviera viva, maniatada y amordazada"
  5. Iñaki López: "Donald Trump trata a los miembros de la OTAN como enemigos o aliados en función de sus necesidades"
  6. Leo Álvarez analiza los resultados de la autopsia de Francisca Cadenas: "Vamos a ser respetuosos. Francisca sufrió"

Los vídeos más vistos

  1. MVT MARC GIRO Video Marc Giró desvela sus verdaderas intenciones tras su fichaje para presentar Cara al Show: "En laSexta está todo manga por hombro, tú estás despedido"
  2. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  3. Marc Giró adelanta el contenido de su nuevo programa en laSexta: "Menos fachas va a haber de todo" Video Marc Giró adelanta el contenido de su nuevo programa en laSexta: "Menos fachas va a haber de todo"
  4. ¿Quiénes son y qué relación tenían con Francisca Cadenas los hermanos investigados tras nueve años de la desaparición? Leo Álvarez lo explica Video ¿Quiénes son y qué relación tenían con Francisca Cadenas los hermanos investigados tras nueve años de la desaparición? Leo Álvarez lo explica
  5. Ainhoa Martínez Video Ainhoa Martínez, sobre las repetitivas amenazas de Trump: "Le viene al Gobierno de perlas para afianzar el 'No a la guerra'"
  6. Andrea Ropero pide responsabilidad a las redes ante el acoso: "Censuran una teta, pero no detectan un 'te voy a matar'" Video Andrea Ropero pide responsabilidad a las redes ante el acoso: "Censuran una teta, pero no detectan un 'te voy a matar'"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.