TELÉFONOS DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Renfe habilita el 900 10 10 20 e Iryo el 900 001 403 para la asistencia a víctimas y familiares

EN DIRECTO

Continúan los trabajos en la zona cero de la tragedia ferroviaria en Urda (Toledo)

Ahora se recupera en el hospital

Un testigo relata cómo vio al padre de los dos niños desaparecidos en Torrent: "Vi pasar a Víctor, se agarró a un árbol y decía 'me los han arrancado de las manos'"

"Vi pasar a Víctor, flotando, nadando contra la corriente [...] Él gritaba 'socorro, socorro', yo le decía que aguantara", un vecino relata el momento en el que vio al padre de los menores aferrarse a un árbol.

Un testigo relata cómo vio al padre de los dos niños desaparecidos en Torrent: "Vi pasar a Víctor, se agarró a un árbol y decía 'me los han arrancado de las manos'"

La búsqueda de dos niños, Rubén e Izan, de tres y cinco años, desaparecidos tras una tormenta en Torrent (Valencia), ha dejado al municipio consternado y en alerta. Los menores fueron arrastrados por una fuerte corriente cuando un camión impactó contra su casa en el barrio de La Curra, en plena DANA que azotó la zona hace una semana. Su padre, Víctor, también fue arrastrado, pero logró sobrevivir tras aferrarse a un árbol, y ahora se recupera en el hospital mientras continúan los operativos de rescate.

Juanma Solaz, vecino de la casa contigua, ha relatado a Más Vale Tarde los estremecedores momentos que presenció aquella tarde del 29 de octubre. "Estaba en casa con mi hijo cuando empezó a entrar agua a una velocidad increíble. De repente, vi pasar a Víctor, flotando, nadando contra la corriente. Se estampó contra una puerta y se quedó ahí, agarrado, hasta que logró pasar a un árbol", ha contado Solaz. "Se agarró al árbol toda la noche, yo lo veía desde el tejado. Él gritaba 'socorro, socorro', pero estaban los bomberos del otro lado del barranco y no podían alcanzarlo. Yo no podía decirle otra cosa que 'aguanta', fue una impotencia enorme", ha expresado.

La angustia de Víctor era evidente. Solaz recuerda cómo el padre de los niños clamaba en medio del desastre: "Le oí gritar 'me los han arrancado de las manos'. Ahí supe que Rubén e Izan ya no estaban con él; había salido solo, y comprendí que no tenía a los pequeños", ha explicado el vecino.

Al disminuir la corriente, Solaz intentó ayudar a Víctor. "Cuando el agua bajó un poco, pude acercarme a él y lo acompañé a su casa. Tratamos de entrar al comedor, pero no había manera, era como empujar un camión", ha narrado, recordando la desesperación del momento.

Las más leídas

  1. Un superviviente recuerda los móviles que sonaban entre los restos de los vagones: "Hemos sacado teléfonos para que sus familiares pudieran localizarlos"
  2. Así puedes conocer tu grupo sanguíneo: estos son los documentos en los que aparece
  3. Iñaki López, sobre los saqueos en Barcelona: "Lo disfrazan de reivindicación política, pero es una invitación a que los muchachos descarguen tensiones"
  4. Así protestaba una señora contra el nudismo en 1983: "Atacaremos a la gente que esté desnuda con gasolina o lo que sea"

Los vídeos más vistos

  1. sergio Video Un superviviente recuerda los móviles que sonaban entre los restos de los vagones: "Hemos sacado teléfonos para que sus familiares pudieran localizarlos"
  2. La bochornosa respuesta de Milei a Isma Juárez tras preguntarle por la pobreza en Argentina: "No puedo respetar tu cerebro" Video La bochornosa respuesta de Milei a Isma Juárez tras preguntarle por la pobreza en Argentina: "No puedo respetar tu cerebro"
  3. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  4. Maestre explica la paradoja de que Tebas defienda a Mao ante China: "El capitalismo consigue estas maravillas" Video Maestre explica la paradoja de que Tebas defienda a Mao ante China: "El capitalismo consigue estas maravillas"
  5. monologo iñaki saqueos 26/10 Video Iñaki López, sobre los saqueos en Barcelona: "Lo disfrazan de reivindicación política, pero es una invitación a que los muchachos descarguen tensiones"
  6. señora gasolina Video Una señora, contra el nudismo en 1983: "Estamos decididos a atacar a la gente que esté desnuda con gasolina o lo que sea"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.