Ahora se recupera en el hospital

Un testigo relata cómo vio al padre de los dos niños desaparecidos en Torrent: "Vi pasar a Víctor, se agarró a un árbol y decía 'me los han arrancado de las manos'"

"Vi pasar a Víctor, flotando, nadando contra la corriente [...] Él gritaba 'socorro, socorro', yo le decía que aguantara", un vecino relata el momento en el que vio al padre de los menores aferrarse a un árbol.

Un testigo relata cómo vio al padre de los dos niños desaparecidos en Torrent: "Vi pasar a Víctor, se agarró a un árbol y decía 'me los han arrancado de las manos'"

La búsqueda de dos niños, Rubén e Izan, de tres y cinco años, desaparecidos tras una tormenta en Torrent (Valencia), ha dejado al municipio consternado y en alerta. Los menores fueron arrastrados por una fuerte corriente cuando un camión impactó contra su casa en el barrio de La Curra, en plena DANA que azotó la zona hace una semana. Su padre, Víctor, también fue arrastrado, pero logró sobrevivir tras aferrarse a un árbol, y ahora se recupera en el hospital mientras continúan los operativos de rescate.

Juanma Solaz, vecino de la casa contigua, ha relatado a Más Vale Tarde los estremecedores momentos que presenció aquella tarde del 29 de octubre. "Estaba en casa con mi hijo cuando empezó a entrar agua a una velocidad increíble. De repente, vi pasar a Víctor, flotando, nadando contra la corriente. Se estampó contra una puerta y se quedó ahí, agarrado, hasta que logró pasar a un árbol", ha contado Solaz. "Se agarró al árbol toda la noche, yo lo veía desde el tejado. Él gritaba 'socorro, socorro', pero estaban los bomberos del otro lado del barranco y no podían alcanzarlo. Yo no podía decirle otra cosa que 'aguanta', fue una impotencia enorme", ha expresado.

La angustia de Víctor era evidente. Solaz recuerda cómo el padre de los niños clamaba en medio del desastre: "Le oí gritar 'me los han arrancado de las manos'. Ahí supe que Rubén e Izan ya no estaban con él; había salido solo, y comprendí que no tenía a los pequeños", ha explicado el vecino.

Al disminuir la corriente, Solaz intentó ayudar a Víctor. "Cuando el agua bajó un poco, pude acercarme a él y lo acompañé a su casa. Tratamos de entrar al comedor, pero no había manera, era como empujar un camión", ha narrado, recordando la desesperación del momento.

Las más leídas

  1. Baltasar Garzón pronostica la "absolución" en el caso del fiscal general: "Lo que hizo era lo que había que hacer"
  2. Baltasar Garzón opina sobre el informe de la UCO sobre Santos Cerdán: "Aparentemente son unos indicios importantes"
  3. Benjamín Prado, tras detener la UCO a tres cargos del PP de Almería: "Los golpes que recibe Juanma Moreno son cada vez más fuertes"
  4. Iñaki López, a Ayuso: "En la supuesta tierra de la libertad, las mujeres tienen problemas para llevar adelante sus derechos"
  5. Garzón, sobre los controles en los partidos políticos en los casos de corrupción: "No ha sido la norma ni en este ni en otros" 
  6. Ramoncín, sobre los invitados al almuerzo de la Casa Real: "Conozco familias en Vallecas que están mejor estructuradas"

Los vídeos más vistos

  1. Iñaki López bromea con Calcerrada por cubrir el homenaje a Franco en Mingorrubio: "Algo habrás hecho mal" Video Iñaki López bromea con Calcerrada por cubrir el homenaje a Franco en Mingorrubio: "Algo habrás hecho mal"
  2. Tremendo susto de Cristina Pardo por una polilla en el plató de Más Vale Tarde: "¡Aaaaah!" Video Tremendo susto de Cristina Pardo por una polilla en el plató de Más Vale Tarde: "¡Aaaaah!"
  3. Wyoming analiza la comparecencia de Mazón: "No ha dicho que se iban a ahogar igual porque la frase ya tiene copyright" Video Wyoming analiza la comparecencia de Mazón: "No ha dicho que se iban a ahogar igual porque la frase ya tiene copyright"
  4. Cayetano Rivera Video Cayetano Rivera carga contra los medios tras chocarse con una palmera: "No sois quienes tenéis que juzgarme"
  5. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  6. Iñaki López, tajante: "Los usuarios no queremos indemnizaciones, nos conformamos con que nuestros trenes lleguen a tiempo" Video Iñaki López, tajante: "Los usuarios no queremos indemnizaciones, nos conformamos con que nuestros trenes lleguen a tiempo"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.