Más Vale Tarde

Javier Torrellas (AUGC) pide explicaciones a Marlaska por la medalla a Aldama: "Debe responder quien la firmó"

El portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil ha mostrado su indignación en Más Vale Tarde por la condecoración al comisionista del 'caso Koldo' y ha pedido que se aclare quién decidió otorgar la medalla y por qué.

El portavoz de la AUGC, sobre la medalla a Aldama: "No hay recompensa económica que nosotros sepamos, pero hoy en día los sobres vuelan"

Víctor de Aldama, imputado por el fraude de los hidrocarburos, recibió un 2022 una medalla de la Orden del Mérito de la Guardia Civil por su "colaboración" con el Instituto Armado. Esto ha generado estupefacción y malestar en el Instituto Armado, tal y como ha relatado Javier Torrellas, portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, en Más Vale Tarde.

"Esta es una medalla importante, porque es el reconocimiento al trabajo diario y a jugarte la vida, esto es indignante", ha declarado Torrellas.

No obstante, ha aclarado que Aldama no habría obtenido ningún beneficio económico por este galardón: "Los premiados ganan el prestigio moral, la satisfacción y el reconocimiento, con esta medalla no hay recompensa económica que nosotros sepamos, pero hoy en día los sobres vuelan".

Además, ha pedido explicaciones a los responsables de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior, y ha señalado directamente a Fernando Grande-Marlaska.

"Quienes deben responder son quien propuso esa medalla y quien la firmó, que fue el ministro del Interior", ha añadido Javier Torrellas.

Las más leídas

  1. Alfonso Pérez Medina, sobre la sentencia a García Ortiz: "En algunos casos el tribunal no se ha creído las versiones de los periodistas"
  2. El magistrado Ignacio González Vega analiza la condena al fiscal general: "La sentencia no indica al autor de la filtración"
  3. Antonio Maestre, tras las últimas amenazas de Trump a Europa: "Rusia es una amenaza a nuestra soberanía, pero también EEUU"
  4. Edu Galán, ironiza sobre las memorias de Juan Carlos I: "Un rey grabando un audiolibro tiene muchísimo valor a nivel histórico"
  5. Benjamín Prado, sobre el hospital de Torrejón: "Convierte a los pacientes en clientes y la sanidad en un negocio"
  6. Cristina Pardo, ante el manotazo de la exnovia de Ábalos a una reportera: "Sorprende que le parezca peor el comportamiento de laSexta que el del exministro"

Los vídeos más vistos

  1. Benjamín Prado, sobre el hospital de Torrejón: "Convierte a los pacientes en clientes y la sanidad en un negocio" Video Benjamín Prado, sobre el hospital de Torrejón: "Convierte a los pacientes en clientes y la sanidad en un negocio"
  2. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  3. Gonzalo Bernardos no cree que estemos perdiendo poder adquisitivo: "Comparado con la pasada década, estamos muchísimo mejor" Video Gonzalo Bernardos no cree que estemos perdiendo poder adquisitivo: "Comparado con la pasada década, estamos muchísimo mejor"
  4. Ramoncín, a Feijóo: "Igual que no le convierte en narco compartir lancha con un narco, al presidente no le convierte en corrupto compartir coche con corruptos" Video Ramoncín, a Feijóo: "Igual que no le convierte en narco compartir lancha con un narco, al presidente no le convierte en corrupto compartir coche con corruptos"
  5. Montesinos - MVT Video Pablo Montesinos plantea abrir un debate sobre los centros sanitarios público-privados de Ayuso en la Asamblea de Madrid: "Es beneficioso o no"
  6. Tremendo susto de Cristina Pardo por una polilla en el plató de Más Vale Tarde: "¡Aaaaah!" Video Tremendo susto de Cristina Pardo por una polilla en el plató de Más Vale Tarde: "¡Aaaaah!"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.