Más Vale Tarde

Javier Torrellas (AUGC) pide explicaciones a Marlaska por la medalla a Aldama: "Debe responder quien la firmó"

El portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil ha mostrado su indignación en Más Vale Tarde por la condecoración al comisionista del 'caso Koldo' y ha pedido que se aclare quién decidió otorgar la medalla y por qué.

El portavoz de la AUGC, sobre la medalla a Aldama: "No hay recompensa económica que nosotros sepamos, pero hoy en día los sobres vuelan"

Víctor de Aldama, imputado por el fraude de los hidrocarburos, recibió un 2022 una medalla de la Orden del Mérito de la Guardia Civil por su "colaboración" con el Instituto Armado. Esto ha generado estupefacción y malestar en el Instituto Armado, tal y como ha relatado Javier Torrellas, portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, en Más Vale Tarde.

"Esta es una medalla importante, porque es el reconocimiento al trabajo diario y a jugarte la vida, esto es indignante", ha declarado Torrellas.

No obstante, ha aclarado que Aldama no habría obtenido ningún beneficio económico por este galardón: "Los premiados ganan el prestigio moral, la satisfacción y el reconocimiento, con esta medalla no hay recompensa económica que nosotros sepamos, pero hoy en día los sobres vuelan".

Además, ha pedido explicaciones a los responsables de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior, y ha señalado directamente a Fernando Grande-Marlaska.

"Quienes deben responder son quien propuso esa medalla y quien la firmó, que fue el ministro del Interior", ha añadido Javier Torrellas.

Las más leídas

  1. Escolar, tras pedir Álvarez de Toledo desclasificar el historial médico de Sánchez: "No parece consensuado con el PP. Es un disparate"
  2. Cristina Pardo, sobre Vox: "Está en una deriva que ya no hay Borbón bueno, el único bueno es Abascal y Trump"
  3. El mensaje de Cristina Almeida a los votantes de Castilla y León: "No voten a Abascal, que él no se presenta. Sería voto nulo"
  4. Una concejala del PP compara a Sánchez con Franco: "Uno creó cuatro millones de viviendas y el otro millones de okupas"
  5. Las condiciones de Revilla ante un regreso a España de Juan Carlos I: "Que llegue con la pasta y que pida perdón"
  6. Cristina Almeida considera una "infamia" que Cayetana Álvarez de Toledo pida "desclasificar" el historial médico de Sánchez

Los vídeos más vistos

  1. Marina Valdés vuelve a Más Vale Tarde después de sufrir un atropello: "Encantada de estar con vosotros" Video Marina Valdés vuelve a Más Vale Tarde después de sufrir un atropello: "Encantada de estar con vosotros"
  2. MVT MARC GIRO Video Marc Giró desvela sus verdaderas intenciones tras su fichaje para presentar Cara al Show: "En laSexta está todo manga por hombro, tú estás despedido"
  3. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  4. Marc Giró adelanta el contenido de su nuevo programa en laSexta: "Menos fachas va a haber de todo" Video Marc Giró adelanta el contenido de su nuevo programa en laSexta: "Menos fachas va a haber de todo"
  5. bea de vicente cirujano Video Bea de Vicente, sobre el cirujano acusado de violar a una paciente anestesiada: "Actuar incluso con personas delante le da un toque parafílico al sujeto"
  6. Ramoncín, sobre el príncipe Andrés: "Estos miserables con una vida regalada se creen al margen de las obligaciones de la vida" Video Ramoncín, sobre el príncipe Andrés: "Estos miserables con una vida regalada se creen al margen de las obligaciones de la vida"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.