Elecciones en Estados Unidos

Habla la única observadora internacional española en EEUU: "Trump ya manda mensajes de que la democracia no es útil"

Vanesa Navarro, única observadora internacional española en las elecciones en Estados Unidos, analiza en este vídeo los principales mensajes del discurso de Donald Trump que han provocado su regreso a la Casa Blanca.

Vanesa Navarro, única observadora internacional española en las elecciones en Estados Unidos, analiza en este vídeo los principales mensajes del discurso de Donald Trump que han provocado su regreso a la Casa Blanca.

Más Vale Tarde analiza el resultado de las elecciones en Estados Unidos y la victoria de Donald Trump con Vanesa Navarro, que ha tenido la oportunidad de vivir de cerca los comicios como la única observadora internacional española.

En el vídeo sobre estas líneas comparte su conversación con un inmigrante haitiano de segunda generación, que le explicaba que era "el inmigrante perfecto" y que votaba a Trump "porque no quiero que venga más gente aquí".

En relación a este ejemplo, Vanesa analiza los dos pilares del discurso de Trump. El primero, la desinformación, donde "ha conseguido no solo conectar con su electorado, sino conseguir que el demócrata no crea en los medios de comunicación". "Él ha trasladado a la ciudadanía que no necesitan los medios de comunicación para informarse", apunta.

El segundo, señala la observadora internacional, es que "ha empezado a meter mensajes muy preocupantes de que la democracia, tal y como la conocemos, ya no es útil ni eficaz". "Al final es muy curioso que sea Donald Trump el que haya lanzado ese sentimiento de esperanza a la ciudadanía y capitalizar el voto de la clase social trabajadora", concluye.

Las más leídas

  1. Pilar Eyre: "Corinna es una habitual del club donde estuvo el rey Juan Carlos, creo que todavía está enamorado"
  2. Edu Galán denuncia la falta de consecuencias políticas ante "problemas medioambientales" como la marea de pellets
  3. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  4. Descubre cómo cocinar un ceviche de berberechos de la mano de Carlos Maldonado

Los vídeos más vistos

  1. La sede de la empresa de las hijas de Zapatero aparece vandalizada tras conocerse su imputación en el caso Plus Ultra Video La sede de la empresa de las hijas de Zapatero aparece vandalizada tras conocerse su imputación en el caso Plus Ultra
  2. "Pa'lante con el paisano": la divertida canción de Iñaki López sobre el novio de Ayuso Video "Pa'lante con el paisano": la divertida canción de Iñaki López sobre el novio de Ayuso
  3. Descubre cómo cocinar un ceviche de berberechos de la mano de Carlos Maldonado Video Descubre cómo cocinar un ceviche de berberechos de la mano de Carlos Maldonado
  4. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  5. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  6. Brutal paliza a un menor Video Brutal paliza a un menor en Sant Joan de Vilatorrada: vecinos denuncian que el agresor y sus amigos llevan meses pegando a otros chicos
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.