Elecciones en Estados Unidos

Habla la única observadora internacional española en EEUU: "Trump ya manda mensajes de que la democracia no es útil"

Vanesa Navarro, única observadora internacional española en las elecciones en Estados Unidos, analiza en este vídeo los principales mensajes del discurso de Donald Trump que han provocado su regreso a la Casa Blanca.

Vanesa Navarro, única observadora internacional española en las elecciones en Estados Unidos, analiza en este vídeo los principales mensajes del discurso de Donald Trump que han provocado su regreso a la Casa Blanca.

Más Vale Tarde analiza el resultado de las elecciones en Estados Unidos y la victoria de Donald Trump con Vanesa Navarro, que ha tenido la oportunidad de vivir de cerca los comicios como la única observadora internacional española.

En el vídeo sobre estas líneas comparte su conversación con un inmigrante haitiano de segunda generación, que le explicaba que era "el inmigrante perfecto" y que votaba a Trump "porque no quiero que venga más gente aquí".

En relación a este ejemplo, Vanesa analiza los dos pilares del discurso de Trump. El primero, la desinformación, donde "ha conseguido no solo conectar con su electorado, sino conseguir que el demócrata no crea en los medios de comunicación". "Él ha trasladado a la ciudadanía que no necesitan los medios de comunicación para informarse", apunta.

El segundo, señala la observadora internacional, es que "ha empezado a meter mensajes muy preocupantes de que la democracia, tal y como la conocemos, ya no es útil ni eficaz". "Al final es muy curioso que sea Donald Trump el que haya lanzado ese sentimiento de esperanza a la ciudadanía y capitalizar el voto de la clase social trabajadora", concluye.

Las más leídas

  1. Iñaki López, sobre los saqueos en Barcelona: "Lo disfrazan de reivindicación política, pero es una invitación a que los muchachos descarguen tensiones"
  2. Todas las recetas de Carlos Maldonado, Pablo Ojeda y todos los chefs de Más Vale Tarde
  3. La bochornosa respuesta de Milei a Isma Juárez tras preguntarle por la pobreza en Argentina: "No puedo respetar tu cerebro"
  4. Marcelino Madrigal explica cómo la extrema derecha "exagera el discurso" sobre los therians para "ridiculizar" las políticas progresistas
  5. Ramoncín: "Yo creo en Rufián; creo que ha actuado así porque piensa que Irene Montero es la mejor de su generación"
  6. El resbalón de la reina emérita y la mano vendada de Felipe VI: las anécdotas de la gala del Premio Princesa de Asturias

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  2. La bochornosa respuesta de Milei a Isma Juárez tras preguntarle por la pobreza en Argentina: "No puedo respetar tu cerebro" Video La bochornosa respuesta de Milei a Isma Juárez tras preguntarle por la pobreza en Argentina: "No puedo respetar tu cerebro"
  3. Analizamos las anécdotas del inicio de los Premios Princesa de Asturias Video El resbalón de la reina emérita y la mano vendada de Felipe VI: las anécdotas de la gala del Premio Princesa de Asturias
  4. Tomas Gimeno Video Así hablaba en entrevistas Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife: "Soy un ganador nato"
  5. Batalla campal fuera del ring en el Campeonato de Europa de Boxeo: puñetazos, sillazos y vallas volando Video Batalla campal fuera del ring en el Campeonato de Europa de Boxeo: puñetazos, sillazos y vallas volando
  6. monologo iñaki saqueos 26/10 Video Iñaki López, sobre los saqueos en Barcelona: "Lo disfrazan de reivindicación política, pero es una invitación a que los muchachos descarguen tensiones"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.