"Si casi ni mira las transferencias de 3.000 euros"

Bernardos desmiente el bulo sobre las tarjetas de crédito: "¿De verdad alguien se cree que el Gobierno mira lo que gasta cada uno?"

El economista explica, en Más Vale Tarde, por qué él "solo" paga con tarjeta de crédito: "A final de mes, el banco, y gratis, me dice todo lo que he gastado y en qué".

Gonzalo Bernardos, sobre las tarjetas de crédito

Gonzalo Bernardos niega rotundamente que el Gobierno pueda localizar o controlar a las personas por sus pagos con tarjeta de crédito. Ha sido en 'Más Vale Tarde', en un momento del programa con Jokin Castellón presente por los temas a tratar en 'Conspiranoicos'.

"Que si nos localizan con las tarjetas de crédito... Estas personas... Por favor, ¿de verdad alguien se cree que el Gobierno o Hacienda mira lo que gasta cada uno al mes?", expone Bernardos.

Porque lo deja claro: "Si la inmensa mayoría de transferencias de más de 3.000 euros Hacienda tampoco las mira. El dinero, el de toda la vida, tiene la misma equivalencia que el que está en las tarjetas de crédito".

"A mí me encantan las tarjetas de crédito. Solo pago así. Sé perfectamente, sin hacer nada, lo que gasto cada día. Y si quiero gastar un importe determinado me pongo el límite. A final de mes me dicen todo lo que he gastado. En comida, en viajes, en otras cosas... Eso lo hace el banco por mí, y gratis", explica el economista.

Sí que da un consejo sobre el uso de las tarjetas: "No conviene retardar el pago. Hay tarjetas que tienen un interés que está entre el 18 y el 24%. Lo mejor, gasto y pago al final de mes. No me cobran nada y sé todo sobre mis gastos tan solo mirando en la web".

Las más leídas

  1. El análisis de Iñaki López sobre el gesto "tenso, encorvado y ojeroso" de Moreno Bonilla tras pactar con Vox: "Sabe que le han goleado y no se lo explica"
  2. Todas las recetas de Carlos Maldonado, Pablo Ojeda y todos los chefs de Más Vale Tarde
  3. El pufo del fibroyeso de Cantabria llega a los juzgados
  4. Álvaro López Tardón, el narcotraficante español líder de 'Los Miami', condenado a 150 años de prisión

Los vídeos más vistos

  1. Una niña de 13 años se equivoca al sentarse en una hamaca y provoca una multitudinaria en la piscina de un hotel Video Una niña de 13 años se equivoca al sentarse en una hamaca y provoca una multitudinaria en la piscina de un hotel
  2. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  3. MVT EDITORIAL IÑAKI Video El análisis de Iñaki López sobre el gesto "tenso, encorvado y ojeroso" de Moreno Bonilla tras pactar con Vox: "Sabe que le han goleado y no se lo explica"
  4. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  5. Beatriz Osa, periodista de Más Vale Tarde Video El chat del horror: las imágenes que el asesino de Pioz envió a su amigo en Brasil
  6. Brutal paliza a un menor Video Brutal paliza a un menor en Sant Joan de Vilatorrada: vecinos denuncian que el agresor y sus amigos llevan meses pegando a otros chicos
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.