"Si casi ni mira las transferencias de 3.000 euros"

Bernardos desmiente el bulo sobre las tarjetas de crédito: "¿De verdad alguien se cree que el Gobierno mira lo que gasta cada uno?"

El economista explica, en Más Vale Tarde, por qué él "solo" paga con tarjeta de crédito: "A final de mes, el banco, y gratis, me dice todo lo que he gastado y en qué".

Gonzalo Bernardos, sobre las tarjetas de crédito

Gonzalo Bernardos niega rotundamente que el Gobierno pueda localizar o controlar a las personas por sus pagos con tarjeta de crédito. Ha sido en 'Más Vale Tarde', en un momento del programa con Jokin Castellón presente por los temas a tratar en 'Conspiranoicos'.

"Que si nos localizan con las tarjetas de crédito... Estas personas... Por favor, ¿de verdad alguien se cree que el Gobierno o Hacienda mira lo que gasta cada uno al mes?", expone Bernardos.

Porque lo deja claro: "Si la inmensa mayoría de transferencias de más de 3.000 euros Hacienda tampoco las mira. El dinero, el de toda la vida, tiene la misma equivalencia que el que está en las tarjetas de crédito".

"A mí me encantan las tarjetas de crédito. Solo pago así. Sé perfectamente, sin hacer nada, lo que gasto cada día. Y si quiero gastar un importe determinado me pongo el límite. A final de mes me dicen todo lo que he gastado. En comida, en viajes, en otras cosas... Eso lo hace el banco por mí, y gratis", explica el economista.

Sí que da un consejo sobre el uso de las tarjetas: "No conviene retardar el pago. Hay tarjetas que tienen un interés que está entre el 18 y el 24%. Lo mejor, gasto y pago al final de mes. No me cobran nada y sé todo sobre mis gastos tan solo mirando en la web".

Las más leídas

  1. Tiroteo a plena luz del día en Málaga: dos personas fueron a 'ejecutar' a un joven, que se escondió en un supermercado
  2. Detenido un joven de 19 años tras apuñalar en el cuello al cliente de un kebab en Corral de Almaguer, Toledo
  3. Iñaki López, sobre el caos en el traslado de migrantes en Ceuta: "Es un éxito de quien está detrás de este episodio de guerra híbrida"
  4. Detenido un ladrón que se disfrazaba de monja para robar en restaurantes de Fuerteventura: se tiró de un tercer piso para evitar ser arrestado
  5. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  6. Soltero, joven, "sin pluma", discreta: estos son los anuncios de empleo que sí son denunciables

Los vídeos más vistos

  1. Tiroteo en Málaga Video Tiroteo a plena luz del día en Málaga: dos personas fueron a 'ejecutar' a un joven, que se escondió en un supermercado
  2. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  3. Agresión en Toledo Video Detenido un joven de 19 años tras apuñalar en el cuello al cliente de un kebab en Corral de Almaguer, Toledo
  4. Iñaki López Video Iñaki López, sobre el caos en el traslado de migrantes en Ceuta: "Es un éxito de quien está detrás de este episodio de guerra híbrida"
  5. Pilar Gómez en Más Vale Tarde Video Pilar Gómez, al conocer el despido de una waterpolista tras ser madre: "Es algo que ocurre mucho en el deporte y no se conoce"
  6. Ladrón disfrazado en Fuerteventura Video Detenido un ladrón que se disfrazaba de monja para robar en restaurantes de Fuerteventura: se tiró de un tercer piso para evitar ser arrestado
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.