"Si casi ni mira las transferencias de 3.000 euros"

Bernardos desmiente el bulo sobre las tarjetas de crédito: "¿De verdad alguien se cree que el Gobierno mira lo que gasta cada uno?"

El economista explica, en Más Vale Tarde, por qué él "solo" paga con tarjeta de crédito: "A final de mes, el banco, y gratis, me dice todo lo que he gastado y en qué".

Gonzalo Bernardos, sobre las tarjetas de crédito

Gonzalo Bernardos niega rotundamente que el Gobierno pueda localizar o controlar a las personas por sus pagos con tarjeta de crédito. Ha sido en 'Más Vale Tarde', en un momento del programa con Jokin Castellón presente por los temas a tratar en 'Conspiranoicos'.

"Que si nos localizan con las tarjetas de crédito... Estas personas... Por favor, ¿de verdad alguien se cree que el Gobierno o Hacienda mira lo que gasta cada uno al mes?", expone Bernardos.

Porque lo deja claro: "Si la inmensa mayoría de transferencias de más de 3.000 euros Hacienda tampoco las mira. El dinero, el de toda la vida, tiene la misma equivalencia que el que está en las tarjetas de crédito".

"A mí me encantan las tarjetas de crédito. Solo pago así. Sé perfectamente, sin hacer nada, lo que gasto cada día. Y si quiero gastar un importe determinado me pongo el límite. A final de mes me dicen todo lo que he gastado. En comida, en viajes, en otras cosas... Eso lo hace el banco por mí, y gratis", explica el economista.

Sí que da un consejo sobre el uso de las tarjetas: "No conviene retardar el pago. Hay tarjetas que tienen un interés que está entre el 18 y el 24%. Lo mejor, gasto y pago al final de mes. No me cobran nada y sé todo sobre mis gastos tan solo mirando en la web".

Las más leídas

  1. Iñaki López responde a la foto en la que él y Andrea Ropero están en Cuarto Milenio: "Será que como tenemos una foto con ellos todos mentimos, y no es verdad"
  2. Valeria Racu (Sindicato de Inquilinas) avisa que van hacia la huelga general: "El Congreso está secuestrado por el rentismo"
  3. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  4. El CEU se desmarca de las polémicas declaraciones de la profesora Gloria Casanova

Los vídeos más vistos

  1. Iñaki López responde a la foto en la que él y Andrea Ropero están en Cuarto Milenio: "Será que como tenemos una foto con ellos todos mentimos, y no es verdad" Video Iñaki López responde a la foto en la que él y Andrea Ropero están en Cuarto Milenio: "Será que como tenemos una foto con ellos todos mentimos, y no es verdad"
  2. Valeria Video Valeria Racu (Sindicato de Inquilinas) avisa que van hacia la "huelga general": "El por Congreso está secuestrado por el rentismo"
  3. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  4. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  5. Iñaki López Video Iñaki López, en defensa del trabajo de laSexta durante el desahucio de Maricarmen: "Es mayor, pero no es tonta ni está siendo utilizada"
  6. Tomas Gimeno Video Así hablaba en entrevistas Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife: "Soy un ganador nato"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.