"Si casi ni mira las transferencias de 3.000 euros"

Bernardos desmiente el bulo sobre las tarjetas de crédito: "¿De verdad alguien se cree que el Gobierno mira lo que gasta cada uno?"

El economista explica, en Más Vale Tarde, por qué él "solo" paga con tarjeta de crédito: "A final de mes, el banco, y gratis, me dice todo lo que he gastado y en qué".

Gonzalo Bernardos, sobre las tarjetas de crédito

Gonzalo Bernardos niega rotundamente que el Gobierno pueda localizar o controlar a las personas por sus pagos con tarjeta de crédito. Ha sido en 'Más Vale Tarde', en un momento del programa con Jokin Castellón presente por los temas a tratar en 'Conspiranoicos'.

"Que si nos localizan con las tarjetas de crédito... Estas personas... Por favor, ¿de verdad alguien se cree que el Gobierno o Hacienda mira lo que gasta cada uno al mes?", expone Bernardos.

Porque lo deja claro: "Si la inmensa mayoría de transferencias de más de 3.000 euros Hacienda tampoco las mira. El dinero, el de toda la vida, tiene la misma equivalencia que el que está en las tarjetas de crédito".

"A mí me encantan las tarjetas de crédito. Solo pago así. Sé perfectamente, sin hacer nada, lo que gasto cada día. Y si quiero gastar un importe determinado me pongo el límite. A final de mes me dicen todo lo que he gastado. En comida, en viajes, en otras cosas... Eso lo hace el banco por mí, y gratis", explica el economista.

Sí que da un consejo sobre el uso de las tarjetas: "No conviene retardar el pago. Hay tarjetas que tienen un interés que está entre el 18 y el 24%. Lo mejor, gasto y pago al final de mes. No me cobran nada y sé todo sobre mis gastos tan solo mirando en la web".

Las más leídas

  1. Iñaki López, tras la muerte de Maricarmen: "La rectificación de Urbagestión no ha llegado a tiempo para salvar su vida"
  2. Beiras se encara con Feijoó en pleno Parlamento gallego
  3. La portavoz de Anticapitalistas responde a Gonzalo Bernardos sobre la okupación: "No creemos un fantasma para meter miedo"
  4. La abogada del equipo jurídico de Maricarmen: "Llevamos años tratando de frenar esta especulación inmobiliaria que se lleva vidas por delante"
  5. La directora de Operaciones de Correos responde a Ayuso tras sembrar la duda sobre el voto por correo: "Envíos precintados y con vigilancia"
  6. Ramoncín, sobre la muerte de Maricarmen: "Es el colofón a la mayor miseria humana que estamos viviendo"

Los vídeos más vistos

  1. Tomas Gimeno Video Así hablaba en entrevistas Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife: "Soy un ganador nato"
  2. Batalla campal fuera del ring en el Campeonato de Europa de Boxeo: puñetazos, sillazos y vallas volando Video Batalla campal fuera del ring en el Campeonato de Europa de Boxeo: puñetazos, sillazos y vallas volando
  3. Andrea Ropero, sobre Maricarmen: "Simplemente pedía ayuda, sin odio y sin militancia, desde la verdad" Video Andrea Ropero, sobre Maricarmen: "Simplemente pedía ayuda, sin odio y sin militancia, desde la verdad"
  4. Graban a varios 'riders' trabajando durante las inundaciones en Bilbao: "¿Qué quieren, que se ahoguen?" Video Revuelo en redes por los repartidores de comida trabajando entre las calles inundadas de Bilbao: "¿Qué quieren, que se ahoguen?"
  5. La portavoz de Anticapitalistas responde a Gonzalo Bernardos sobre la ocupación: "No creemos un fantasma para meter miedo" Video La portavoz de Anticapitalistas responde a Gonzalo Bernardos sobre la ocupación: "No creemos un fantasma para meter miedo"
  6. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.