Sociedad

TAXISTAS CONTRA EL TSJC

TAXISTAS CONTRA EL TSJC

Los taxistas inician una marcha lenta para protestar contra Uber y Cabify

Cientos de taxistas están intentando bloquear las principales arterias de Barcelona. Es una protesta que se ha iniciado tras conocer que la Justicia mantiene la suspensión del reglamento que limita la actividad de Uber y Cabify.

Las asociaciones de taxistas han convocado un paro en protesta por la decisión del TSJC de mantener en suspenso el reglamento metropolitano sobre las licencias de vehículos con conductor, y al mismo tiempo grupos de taxistas han iniciado una marcha lenta desde el aeropuerto con el fin de bloquear el centro de Barcelona.

Las diferentes organizaciones del taxi del área metropolitana de Barcelona aseguran que no se hacen "responsables de cualquier acto que pueda ocurrir en nuestras calles", y responsabilizan al "ministerio de Fomento de la situación de alarma creada tras el inexplicable auto del TSJC".

Las asociaciones de taxistas hacen asimismo un llamamiento al resto de los taxistas de España "a manifestarse contra el ministerio de Fomento y a exigir soluciones inmediatas como responsables finales del incumplimiento de la ley con la que los lobbies están expandiéndose", dice la nota.

Los taxistas, que han estado en huelga porque auguran que en septiembre y octubre pueden autorizarse judicialmente otras 2.300 licencias de VTC. La proporción en el área metropolitana, según fuentes del sector del taxi, es de 1.437 licencias de VTC por 10.523 de taxis, por lo que creen que esas más de 2.000 licencias nuevas pueden poner en peligro sus empleos como taxistas.

Seguro que te interesa

laSexta.com | EFE | Madrid | Actualizado el 27/07/2018 a las 15:46 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.