Sociedad

ATRACO A UNA JOYERÍA

ATRACO A UNA JOYERÍA

Detienen a dos hombres por alsalto con arma de fuego a una joyería de Castelldefels

La Policía Nacional ha detenido, como se ve en el vídeo, a los dos últimos atracadores de una joyería de Castelldefels, en Barcelona, en julio. En total, hay siete detenidos. Robaron 92.000 euros en joyas y dispararon contra un mosso que intento detenerlos. Se habían integrado en un nuevo grupo dedicado a robar en viviendas, les imputan diez robos con fuerza en Toledo y Madrid.

laSexta.com | EP | Madrid | 23/12/2018

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido dos hombres que participaron en el asalto con armas de fuego a una joyería en julio en Castelldefels, Barcelona, donde sustrajeron 92.000 euros en joyas y dispararon contra un mosso fuera de servicio que les intentó detener.

En un comunicado, la policía ha explicado que los arrestados formaban parte de un grupo criminal, a cuyos miembros se les considera los presuntos autores de diez robos en domicilios de Madrid y Toledo.

La investigación conjunta de Mossos y Policía Nacional comenzó en julio cuando varios hombres armados irrumpieron disfrazados en una joyería de un centro comercial de Castelldefels.

Los asaltantes intimidaron a los trabajadores del establecimiento con una pistola y rompieron los escaparates para llevarse las joyas y, cuando huían del lugar de los hechos, un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio intentó detener a los atracadores.

Estos dispararon contra el agente, que se parapetó en un lugar seguro para evitar ser herido sin poder pararlos, tras lo que, cerca del lugar de los hechos, los atracadores quemaron el vehículo que habían sustraído para cometer el robo.

En días posteriores al atraco, los agentes identificaron a los cuatro autores materiales del robo y a otras dos personas que les habrían dado apoyo logístico y dar salida a las joyas.

Cuatro hombres fueron detenidos, todos ellos con un alto grado de profesionalización y una alta itinerancia delictiva, y contaban con antecedentes similares en varios países.

Asimismo, los policías arrestaron en Sant Boi de Llobregat y Badalona, Barcelona a dos hombres que participaron en el asalto, y a las dos personas que los apoyaron para cometer el hecho.

Además, a finales de agosto, se detuvo a otro atracador en Italia, y los tres atracadores ingresaron en prisión después de pasar a disposición judicial, mientras que los colaboradores quedaron en libertad con cargos.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.